Motivos de oración

 

Julio 

 

Días 11 y 12: Alinearnos a la justicia de Dios

 

La iglesia ora:

 

  • Padre en esta hora nos presentamos delante de ti como individuos, para que Tú nos examines y veas si en nosotros hay caminos de perversidad y maldad.
  • Oramos porque sea tu Santo Espíritu haciéndonos ver las áreas que no están conforme a tu justicia, que no seamos ciegos a nuestra propia oscuridad.
  • Pedimos perdón por cada acción, pensamiento o actitud que no te agrada Dios. No sólo nos arrepentimos de los pecados sino también de las transgresiones que hicimos. Pedimos perdón aún por los pecados contra nuestros hermanos: celos, envidias, divisiones, murmuraciones, falta de perdón, orgullo (incluso de la obra que hiciste con nosotros) y otros. Reconocemos que hicimos mal, aun sabiendo que estas cosas lastiman tu corazón y reconocemos que no merecemos ninguna gloria, sino que tuya es la gloria.
  • Asimismo, pedimos de tu perdón por las iniquidades de nuestros padres, abuelos y antepasados, que conociéndote o no incurrieron en las mismas.
  • Oramos porque seamos lavados en tus aguas completamente y nuestro corazón sea limpiado y sanado.
  • Pedimos que en tu hermoso Espíritu seas Tú uniendo a tu iglesia, hasta que lleguemos a tener una sola mente y un sólo corazón, como Tú quieres, podamos dejar las diferencias y las opiniones y busquemos solamente hacer tu voluntad.
  • Oramos porque cada vez podamos alinearnos más a tu justicia y ver las situaciones desde tu perspectiva y no con nuestros ojos terrenales, desde el espíritu y no desde la carne.

 

"Y esto oro: que vuestro amor abunde aún más y más en pleno conocimiento y en todo

discernimiento, para que sepáis discernir lo mejor; a fin de que seáis sinceros e irreprochables

hasta el día del Mesías; llenos del fruto de justicia, que es por medio de Jesús el Mesías, para

gloria y alabanza de Dios".

Filipenses 1:9-11 (BTX)

  

Día 13: Oramos por las autoridades en Bolivia

 

En este últimos tiempo las autoridades bolivianas han estado aprobando leyes que sabemos que no están de acuerdo a la voluntad de Dios.

 

La iglesia intercede:          

  • Padre primeramente venimos a pedir perdón si en alguna parte de la iglesia de Cristo en Bolivia se ha visto como normal el aborto, el homosexualismo, lesbianismo, bisexualismo y/o transexualismo. Reconocemos lo que dice tu palabra al respecto: 

Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó;

varón y hembra los creó. Génesis 1:27 (BTX)

 

Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron

la función natural por la que es contra la naturaleza; y de la misma manera también los

hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con

otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en

sí mismos el castigo correspondiente a su extravío. Romanos 1:26-27 (BTX)

 

  • Señor, también pedimos perdón porque se han aprobado estas leyes y se quiere enseñar como normal en los colegios estas ideologías.
  • Como iglesia de Dios no reconocemos el aborto como legal o normal, porque sólo tú, Dios, das la vida y la quitas.
  • No reconocemos el homosexualismo, lesbianismo, bisexualismo y transexualismo como una ideología que deba difundirse en los colegios y unidades educativas.  
  • Oramos por las personas que han caído en estas cárceles de engaño para que puedan ver tu luz y llegar a ti, para que Tú les des una nueva vida y los restaures.
  • Oramos porque sea expuesta toda fortaleza de pensamiento que va en contra del conocimiento de Cristo.
  • Oramos para que venga el temor de Dios en las autoridades de Bolivia, para que se conduzcan con sabiduría, pero ante todo con justicia. No sean indiferentes a tu verdad, todo velo de ceguera del enemigo caiga. 

 

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios

para destrucción de fortalezas; destruyendo razonamientos y toda altivez que

se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo

todo pensamiento a la obediencia de Cristo;

2 Corintios 10:4-5 (BTX)

 

Día 14: El Superior General de la Compañía de Jesús llegará a Bolivia del 14 al 19 de julio

 

Arturo Sosa, de origen venezolano, es el trigésimo primer sacerdote Superior General de la “Compañía de Jesús” y el primer latinoamericano en ocupar dicho cargo, llegará con una agenda muy extensa, pero el propósito más importante es ver las fortalezas y los desafíos que acompañan la situación actual de la orden religiosa de los Jesuítas en temas de educación, medios de comunicación, trabajo con poblaciones indígenas, entre otros. Su visita será en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

 

“…Así dice el Señor Dios”: ‘¡Ay de las que cosen cintas mágicas para todas las coyunturas

de la mano y hacen velos para las cabezas de personas de toda talla con el fin de cazar almas!…

Por tanto, así dice el Señor Dios: He aquí, yo estoy contra vuestras cintas mágicas…” 

Ezequiel 13:18,20 (LBLA)

 

Intercedemos:

  • Nos presentamos delante del Padre y declaramos que como hijos que gobiernan nos acercamos a las puertas de nuestro país para guardarlas; cerramos las puertas a toda convocatoria que las tinieblas hacen para querer traer maldición a la tierra. Cancelamos todo tipo de eventos religiosos que quieren entrar por las puertas de las ciudades (Santa Cruz, Cochabamba y La Paz) de Bolivia buscando abrir paso a las tinieblas para que puedan unirse a todo ritual de los pueblos indígenas y cosas semejantes a éstas tratando de empoderarse para intentar retomar llaves en la educación, comunicación, sonidos y otras áreas más. En este hora los hijos del Padre se levantan para impedir que se tomen llaves que a las tinieblas no les corresponde. 
  • De esta manera le hablamos al ángel de nuestro país para cerrar todo camino de paso que las tinieblas han querido hacerse y decretamos que todo lo que viene detrás de este hombre de la “Compañía de Jesús” no entra a nuestro país, no está permitido su ingreso a las ciudades y una vez más hacemos recuerdo de todas las palabra y acciones que los profetas soltaron e hicieron en la Chiquitanía sacando a luz incluso el decreto terrenal promulgado desde España para expulsar de estas tierras a los jesuítas; es así que esta tierra, Bolivia, no reconoce lo que este hombre quiere traer.
  • Se levantan los intercesores para declarar que se frustra aquello que las tinieblas quieren sacar hacia afuera para intentar fortalecerse y poner vendas de oscuridad sobre los ojos de las personas que viven en esta nación, en cada una de las ciudades, provincias y pueblos, usando a hombres con títulos terrenales donde fácilmente las autoridades abren paso, pero la iglesia desconoce todo esto y declara que toda fuente de provisión que salen de las tinieblas se secan y no prosperan más.

 

Días 15 y 16: Festejos por el Aniversario de la ciudad de La Paz, Bolivia

La ciudad de La Paz celebra su aniversario por la Revolución del 16 de julio de 1809. La Alcaldía ofrece una agenda cultural y cívica muy ocupada para estos dos días.

 

“Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor

no guarda la ciudad, en vano vela la guardia”. Salmo 127:1 (LBLA)

 

Intercedemos:

  • Como iglesia declaramos que decidimos reconocer que nuestro fundamento por sobre todo es Cristo, declaramos que otro tipo de fundamento que el hombre ha querido poner e incluso ha puesto es desconocido porque ciertamente los fundamentos que el hombre pone en sus propias fuerzas y muchas veces fundamentos que son sacados desde las tinieblas no prevalecen porque son fundamentos que no tienen firmeza. Mas la iglesia primero pide perdón al Señor porque las generaciones pasadas no reconocieron a Cristo y es por eso que en este momento reconocemos que nuestra única “roca firme” es Cristo Jesús y por lo tanto la iglesia decide primero establecerse sobre esta roca verdadera para que desde ahí podamos establecer a Bolivia sobre esta palabra que está escrita en:

Isaías 28: 16 (LBLA) “Por tanto, así dice el Señor Dios: He aquí, pongo por

fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa,

fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será perturbado”. 

 

  • Con esta palabra reconocemos a Cristo como el único que tiene el gobierno y la autoridad sobre esta nación porque como iglesia le pertenecemos, pero también Bolivia le pertenece y por lo tanto como iglesia recibimos esa misma autoridad de Cristo para gobernar sobre esta tierra. De ahí que declaramos que toda actividad que había querido ligarse a las tinieblas, que había querido empoderar a la reina del cielo (la virgen del Carmen), que había querido levantar a Santiago e incluso todo aquello que el mismo infierno había planeado para este tiempo no prevalece, no se lleva a cabo y  por lo tanto no tiene lugar en nuestra nación.
  • Declaramos que este tiempo en el que la ciudad de La Paz y la gente recuerda esta fecha, no es con el motivo de que un día hombres y mujeres se levantaron para traer rebelión y derramamientos de sangre, sino para ver la luz verdadera que ahora se hace más visible todavía para la población boliviana, esa luz es Cristo y declaramos que cada persona, niño, familias enteras pueden reconocerle y reconocer al Padre, creador nuestro.