Motivos de oración

 

Julio 

 

Días 17 y 18: Recuerdo del Golpe de Estado y asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz

El Golpe de Estado de Luís García Meza Tejada es recordado como uno de los acontecimientos más sangrientos de la historia boliviana y junto al asesinato del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, la fecha se convierte en un tiempo de luto y enojo por quienes recuerdan este suceso.

La iglesia intercede:

  • Nos presentamos delante del Padre, primero para pedir perdón por todo corazón arrogante cuyas acciones se tornaron violentas para producir hechos sangrientos en la historia de nuestra nación, reconocemos que estos actos rebeldes, violentos, vinieron directamente de las tinieblas causando que hasta ahora la sangre inocente clame por venganza. Pedimos perdón al Señor porque no hemos sabido detenernos en el momento de estar dañando al prójimo y todo esto ha sucedido porque quien gobierna no ha sabido sujetarse a la autoridad máxima que es Cristo y no hemos sabido reconocerlo en nuestros caminos. Nos ponemos en el lugar de aquel que cometió violencia contra su prójimo como aquel que fue violentado, clamando por el perdón del Padre.
  • En este momento y con la ayuda de los ángeles del Señor, nos dirigimos a todos esos lugares donde había ocurrido un hecho violento de derramamiento de sangre y levantamos esa sangre que clamaba a los cielos por venganza, acallamos esas voces recordándole a la tierra que mayor fue el sacrificio de Cristo quien derramó su sangre por el perdón de nuestros pecados y ese sacrificio hermoso y perfecto impide que las tinieblas sigan queriendo actuar sobre todos estos actos pasados aferrándose y alimentándose de la sangre derramada injustamente; declaramos que ya no pueden aferrarse más porque la iglesia ya levantó esa sangre y fue entregada al Padre.
  • Cancelamos todo acto de luto que el gobierno quiere organizar simplemente para traer memoria de acontecimientos muy pasados para querer abrir paso a espíritus de muerte, rebeldía, tristeza, etc. La iglesia no acepta estas cosas y, al contrario, declara que hay una apertura y una sed por conocer los caminos del Señor y su Palabra.

“No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme

a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció

su misericordia sobre los que le temen”.

Salmos 103:10-11

Días 19 y 20: Bendigamos al Señor

 

“El Señor ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todo.

Bendecid al Señor, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su

mandato, obedeciendo la voz de su palabra. Bendecid al Señor, vosotros todos

sus ejércitos, que le servís haciendo su voluntad. Bendecid al Señor, vosotras

todas sus obras, en todos los lugares de su dominio. Bendice, alma mía, al Señor”

Salmos 103:19-22 (LBLA)

 

  • Que nuestros labios se llenen siempre de gratitud y alabanza, fluya de nosotros bendiciendo al Señor en todo tiempo, que este sea un tiempo de levantar junto a nuestras casas tiempos de cánticos, himnos, adoración a nuestro Padre porque por Él y para Él son todas las cosas; reconocemos que todo le pertenece y que nosotros somos por su gracia llamados a hacer su voluntad preciosa y perfecta.
  • Reconocemos al Señor en todos nuestros caminos y declaramos que nuestros planes son dirigidos por su Santo Espíritu, le reconocemos como nuestro todo, le reconocemos en nuestros planes, proyectos, trabajos, casas, familias y creemos que en este tiempo nuestros deseos se hacen uno con nuestro Amado, porque ciertamente nuestra adoración hace que nuestra fuente se conecte a la fuente de vida que es Él mismo y nos hacemos uno con nuestro Padre.
  • Declaramos: “Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión; el que colma de bienes tus años, para que tu juventud se renueve como el águila”