Motivos de oración

 

Julio 

 

Días 1 y 2: Virgen del Carmen y ley de diversidades sexuales

 

El Papa Pío IX proclamó a la virgen del carmen "Patrona de Bolivia" por una Bula Papal en 1851 y ratificada por el gobierno de Bolivia en 1852. Posteriormente, por Ley del 11 de octubre de 1948 fue proclamada "General y Patrona de las Fuerzas Armadas de la Nación".

 

  • Entramos en el mes de julio y de inicio cancelamos todos los preparativos de homenajes, rituales, festividades a la virgen del Carmen en todo el territorio nacional. 
  • Oramos en este día cancelando accidentes, atracos, violencia, caos, feminicidios en el territorio nacional. 

 

Ley municipal de diversidades sexuales

  • Es un tiempo en que todo está saliendo a luz sobre los que apoyan estas leyes y los que manipulan su aprobación, peros hoy con más fuerza se levanta la voz del Padre para sentenciar esta ley y a sus autores, que se levante entonces la voz profética de la iglesia en medio de esta oscuridad, se sueltan palabras de temor de Dios sobre la alcaldía y sobre la nación. 
  • Que se sequen las aguas de maldad de Babilonia que han dado origen a engendros de leyes, que se sequen las fuentes que las sustentan EN EL NOMBRE DE JESUS!! NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE!!

“Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

‭‭Génesis‬ ‭1:27‬ ‭LBLA‬‬

¡Para que tengan hijos y llenen la tierra!

 

Días 3 y 4: Oramos por sanidad en nuestras casas y por los enfermos

 

“Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas.

Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos.

En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios, mientras

anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios

y Salvador Jesucristo.  Él dio su vida para liberarnos de toda clase de pecado, para

limpiarnos y para hacernos su pueblo, totalmente comprometidos a hacer buenas acciones”

Tito 2:11-14

 

  • En este tiempo el Señor nos llena de mucha fe y vamos recordando las promesas del Padre con respecto a la sanidad y empezamos a declarar esas verdad sobre nuestras familias, confiando en que si hay alguno que padece enfermedad el Señor pone la sanidad completa en este tiempo, y vemos todos esos milagros creativos y su favor de parte del Señor hacia nuestras casas. 
  • También nos acordamos de nuestro prójimo, del necesitado que padece enfermedad, del que está solo, del anciano que se encuentra enfermo y no tiene un familiar cerca; oramos en este tiempo por ellos, declarando que el Señor se acuerda de ellos en su amor y misericordia.
  • Alabamos el nombre del Señor, porque ciertamente Él nos guarda y se acuerda de nosotros, que nuestras oraciones no cesen por el necesitado, por el que padece enfermedad, por el que está en la cárcel, etc. para que la misericordia del Señor se extienda, pero también para que sea la luz de Cristo en sus vidas y en muchos casos haya arrepentimiento de pecados, así como está escrito en Lucas 5:31; y a través de esto puedan ver frente a ellos y con claridad el camino que los lleva a Cristo. Y esto mismo sucede en nuestras familias

 

Días 5 y 6: Trata y Tráfico de Personas

 

Intercedemos:

  • Oramos por los que han caído en trampas de trata y tráfico de personas, plagios, y que a la fecha siguen cautivos, oramos por su liberación clamando a la misericordia de nuestro Padre, que salgan a la luz esos lugares y que salgan a la luz las personas que tienen que ver con este delito, ¡lo pedimos en el nombre de Jesús!
  • Atamos a espíritus de engaño, mentira, secuestro, violación, manipulación, cautiverio y cosas semejantes; no lo aceptamos en nuestra nación. 
  • Cerramos las fronteras de nuestro país y declaramos que hay mayor control en las carreteras, autopistas, terminales de buses, paradas de transporte público; ángeles del Señor son puestos en estos lugares de día y de noche vigilando y alumbrando lugares de oscuridad.
  • Permaneciendo firmes en oración, denunciamos a todo aquel involucrado en la trata y tráfico de personas, aún personas del gobierno que manipulan las leyes y las infringen a favor de centros nocturnos clandestinos que se dedican al secuestro de jóvenes, mujeres y niños(as).

 

“Porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las

tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y

seamos sobrios. Orad sin cesar”

1 Tesalonisenses 5:5-6,7

 

Días 7 y 8: Oramos por las necesidades de la gente con bajos recursos

 

La iglesia intercede:

  • En Deuteronomio 15:10 está escrito que no hará falta el necesitado en la tierra, pero más abajo vemos un mandato del Señor que dice: "...Con liberalidad abrirás tu mano a tu hermano, al necesitado y al pobre en tu tierra.”
  • De esta manera declaramos que los actos de misericordia en la iglesia no se detienen, haciéndolos con un corazón alegre y esto aún, es de enseñanza para nuestros niños y jóvenes para que en ellos se mueva el espíritu de misericordia y de amor hacia los necesitados.
  • Declaramos que con actos de amor, las personas con necesidad son acercadas a Cristo y pueden mirar el sacrificio que ÉL hizo en la cruz perdonando sus pecados y sus iniquidades; los establecemos sobre esta verdad y creemos que la pronta salvación viene a la vida de estas personas.
  • Nos ponemos en el lugar y oramos por aquellos que sufren enfermedades graves como tumores, dolores de huesos, dolencias constantes en el cuerpo, fracturas, etc., pedimos al Padre de milagros de sanidad sobre estas enfermedades, reconociendo esta verdad: "sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre Él. Porque en cuanto Él murió, murió al pecado de una vez para siempre; pero en cuanto vive, vive para Dios" ¡Amén!

 

Días 9 y 10: Las familias de la iglesia

 

“Bendeciré al Señor que me aconseja; en verdad, en las noches mi corazón me instruye.

Al Señor he puesto continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, permaneceré

firme. Por tanto, mi corazón se alegra y mi alma se regocija;

también mi carne morará segura”.

Salmos 16:7-9 (LBLA)

 

Intercedemos:

  • Gracias le damos al Padre por el consejo a sus hijos, nos presentamos agradecidos por cada persona y familia que conforma el cuerpo de Cristo. Declaramos que tiempos de renuevo se sueltan en la iglesia y ese renuevo es tanto en lo físico como en lo espiritual. De esta manera, si aquello que afligía al hermano, ya sean por las cargas, por alguna dolencia y enfermedad, por las finanzas u otras cosas que este tiempo se han presentado y han querido menguar la fe de nuestros hermanos, en esta hora declaramos que permanecemos firmes en las promesas del Padre, creyendo que el Victorioso que vive en nostros, Cristo, nos ha dado victoria en todo. ¡Amén!
  • Nuestro corazón se siente agradecido al Padre por tanto amor, nuestra alma se regocija y descansa en Él y nuestro cuerpo físico se alinea a los diseños perfectos del Amado, damos la gloria al Señor por sus misericordias hacia sus hijos.
  • Declaramos que permanecemos firmes sobre la roca, que es Cristo, y las fortalecezas vienen de Él pues es nuestro refugio y nuestra confianza. Damos gracias a su Santo Espíritu y declaramos que Él se mueve con libertad en medio nuestro.