Motivos de oración

 

Junio 

 

Días 27 y 28: Oramos por la iglesia en las naciones

 

“El Señor se ha acordado de nosotros; El nos bendecirá…El bendecirá a los que temen al Señor,

tanto a pequeños como a grandes. El Señor os prospere, a vosotros y a vuestros hijos.”

Salmos 115:12-14

Intercedemos:

  • Vemos mucho más en este tiempo que las naciones han estado pasado diferentes situaciones, por ejemplo una situación que preocupó mucho fue el volcán en Guatemala. De ahí que en este tiempo podamos ponernos de acuerdo e interceder por la iglesia de cada una de las naciones. Oramos levantando las manos de nuestros hermanos que son del exterior declarando las promesas del Señor para sus hijos.
  • Declaramos que cada uno de nuestros hermanos de la iglesia en cada nación pueden ver el rostro del Padre y la fortaleza que viene del cielo los levanta y frente a todo lo que pueda estar pasando la nación hay esperanza y fe en ellos. 
  • Hablamos bendición hacia nuestros hermanos y declaramos que la fe no mengua en ellos. Declaramos que el nombre de Jesús se levanta en medio de las familias frente a cualquier situación que se estén pasando, declaramos que las situaciones no se ven ni pequeñas ni grandes, porque mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo y nos paramos firmes sobre esta verdad.
  • Que este sea un tiempo para soltar palabras de fe sobre nuestros amados, para aquellos hermanos que conocemos, como para los que no conocemos pero están firmes sirviendo en el cuerpo de Cristo.

 

Días 29 y 30: Día del orgullo gay en Bolivia

 

Es celebrado cada 28 de junio eligiendo esta fecha en conmemoración a los disturbios de Stonewall (Nueva York), sucedidos el 28 de junio de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Sin embargo, la marcha se realiza en este día, 30 de junio, tanto en El Alto como en la ciudad de La Paz y en distintas partes del país.

“…Arrepentíos y apartaos de todas vuestras transgresiones, para que la iniquidad no os

sea piedra de tropiezo. Arrojad de vosotros todas las transgresiones que habéis cometido,

y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo…”

Ezequiel 18:30-31

Intercedemos:

  • Nos presentamos delante del Padre, primero para pedir perdón por todo aquello que transgrede las leyes del Padre y por todos esos corazones endurecidos que muchas veces vienen coordinadas con las tinieblas; que son actitudes que quieren levantarse en contra del Señor para maldecir la nación. Por todo esto, como iglesia pedimos perdón y clamamos por la misericordia del Padre.
  • Intercedemos cancelando este evento y todo este  movimiento que quiere levantarse para traer confusión en medio de las familias, oramos porque todo apoyo para este evento de las marchas gay en nuestra nación se corten, oramos declarando que los recursos que salen de las tinieblas se quitan y no prosperan.
  • Oramos por los niños y jóvenes, oramos por sus sentidos, en especial por sus ojos y sus oídos para que sea la luz del Señor resplandeciendo más fuerte exponiendo toda tiniebla y ellos mismos rechacen este tipo de eventos.
  • Oramos por los papás trayendo la luz de Cristo a sus vidas y a sus familias y declaramos que ellos rechazan y no asisten a ver todo este movimiento.
  • Cancelamos las fuentes que promueven y sustentan todo esto, se seca el apoyo de la gobernación, la alcaldía y otras instancias, soltamos palabras eternas de verdad sobre el gobierno para quitar vendas de los ojos y no apoyar lo que viene de las tinieblas.
  • A tiempo de arrepentimiento el Señor ha llamado para que todo transgresor se arrepienta de sus pecados, voz del Señor se suelta sobre toda la creación y sobre toda persona llamándola a confesar y apartarse de sus pecados. Declaramos que la voz del Señor se extiende en este día sobre toda Bolivia, en La Paz y El Alto y resuena en todos los que conforman y organizan este evento. Declaramos que arrepentimiento viene a ellos y vuelcan su corazón a su Creador, al Señor nuestro Dios. ¡Amén!