Motivos de oración

 

Junio 

 

Días 21 y 22: Celebración de Año Nuevo Aymara

 

En este tiempo muchos acontecimientos suceden con el solsticio de invierno, entre estos acontecimientos están: la celebración del año nuevo aymara, inicio del ciclo agrícola asimismo, Evo Morales estrenará el nuevo Palacio de Gobierno llamada “Casa grande del Pueblo” (edificación de edificio de 29 pisos en el casco viejo paceño).

Sin embargo, la iglesia se mantiene firme intercediendo:

“Pero teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: Creí, por tanto hablé,

nosotros también creemos, por lo cual también hablamos”

2 Corintios 4:13 (LBLA)

 

  • Nos presentamos delante del Señor para interceder por nuestra nación, pues aunque vivimos en esta tierra pero no pertenecemos a ella, pues sabemos que la creación aguarda la manifestación de los hijos de Dios; entonces, presentándonos delante del trono de nuestro Padre, primero pedimos perdón al Señor por toda incredulidad que trae maldición sobre Bolivia, pedimos perdón por ir en pos de otros dioses hechos por el hombre, por los sacrificios y abominaciones que lastiman el corazón del Padre mas reconocemos que nuestro Padre Celestial es grande en misericordia y en este tiempo extendemos esa misericordia para que los corazones duros sean tocados y la luz de Cristo resplandezca.
  • En este tiempo la iglesia en unidad y con un mismo espíritu de fe, suelta palabras de libertad para la nación boliviana, para las familias, para los niños, jóvenes, hombres y mujeres declarando que toda palabra soltada por los hijos de Dios para este tiempo permanece para siempre.
  • Como está escrito en 2 Corintios 4:18, nosotros vemos lo que es eterno y creemos que lo eterno en el Señor permanece para siempre, es así que declaramos que todo acto profético, toda palabra establecida por la iglesia se mantiene vigente en la eternidad y estas palabras y leyes eternas que la iglesia estableció no pueden ser infringidas por nada ni por nadie. ¡Amén!

 

Días 23 y 24: Celebración de San Juan

 

En sus orígenes, la víspera de San Juan era una fiesta pagana para celebrar la llegada del solsticio de verano que daban lugar a un sin fin de rituales donde el más conocido era el encender higueras con el objetivo de dar fuerza al sol y al saltar sobre éstas se experimentaba el poder de sanarse, concebir, casarse o dejar todo atrás.

Más adelante esta fiesta pagana se adapta a la religión católica tomando como pretexto el nacimiento de Juan el Bautista y apoyándose que tal fue la alegría de Zacarías que él prendió una higuera.

 

Intercedemos:

  • Nos presentamos delante del Señor en este tiempo para primero pedir al Espíritu Santo que nos examine, queremos estar a cuentas con el Padre reconociendo y pidiendo perdón al Señor si alguna vez fuimos partícipes de rituales y fiestas como la de San Juan. Porque sabemos que como está escrito en Deuteronomio 18:12, que estas cosas son abominables para el Señor; entonces reconocemos el pecado y pedimos perdón al Padre declarando que somos limpios y libres de toda iniquidad, para cada uno de nosotros como para nuestras generaciones.
  • Oramos por nuestra nación y por todos los tipos de actividades que se dan lugar en este tiempo, declaramos “Luz del Señor” sobre las familias para que puedan primero reconocer a Cristo en sus vidas y puedan entender que ciertamente tradiciones culturales como estás no agradan al Señor. De esta manera se despierta en la gente la necesidad y la sed de caminar en Cristo.
  • Ponemos delante del Padre las actividades nocturnas que en este tiempo se están levantando, actividades de la Alcaldía, actividades de discotecas, todo aquello que se mueve en lo nocturno, declaramos que no prosperan pues a través de esto las tinieblas habían querido poner en cautiverio las almas de las personas, no aceptamos esto y en el nombre de Jesús cancelamos toda actividad en el valle de la luna, no permitimos que este lugar quiera activarse en lo espiritual para atrapar el alma de niños, jóvenes y familias. En el nombre de Jesús, amén.

 

Días 25 y 26: Leyes que son aprobadas y aquellas que son injustas como “cobros elevados”

 

Hoy en día se ve cómo se levantan leyes humanas de la noche a la mañana, muchas de estas leyes se levantan en contra de la leyes del reino no solo perjudicando a la población, sino muchas veces trayendo maldición sobre la nación, sin embargo la iglesia se mantiene atenta y vez tras vez vemos el favor y las respuestas del Padre a nuestras oraciones mas en este tiempo continuamos intercediendo por este motivo.

“¡Ay de los que decretan estatutos inicuos, y de los que constantemente escriben decisiones

injustas, para privar de justicia a los necesitados, para robar de sus derechos a los pobres

de mi pueblo, para hacer de las viudas su botín, y despojar a los huérfanos!”

Isaías 10:1-2 (LBLA)

  • Nos establecemos en Sión y desde este lugar alto donde la iglesia gobierna soltamos palabra para cancelar toda ley injusta que se ha soltado y ha querido establecerse y gobernar trayendo maldición sobre la nación, se suelta una palabra de los cielos para los gobernantes de esta tierra, en Hechos 8:22 dice: “Por tanto, arrepiéntete de esta tu maldad, y ruega al Señor que si es posible se te perdone el intento de tu corazón”, porque de muchos corazones se han soltado leyes orgullosas, leyes que roban, injustas, con maldad, leyes que esclavizan y endurecen los corazones mas declaramos las misericordias del Señor para el que está arrepentido.
  • Cancelamos proyectos de ley que en este tiempo están intentando establecerse en medio de los niños, jóvenes y familias, estas leyes como la ley de géneros y otras están intentando insensibilizar y endurecer el corazón de los niños, son leyes que traen confusión y como hijos de Dios reconocemos que ciertamente son leyes que salen de las tinieblas mas en esta hora acallamos las tinieblas, mudez es sobre toda guía que sale de las tinieblas y habla al gobierno (presidente, vicepresidentes, diputados, etc.), ellos no encuentran más esa fuente porque declaramos seca toda fuente que proviene de las tinieblas.
  • Secamos fuentes económicas que financian proyectos de leyes que van en contra del Señor, estas fuentes intentan por todo los medios hacerse conocer a través de materiales, comerciales en los medios de comunicación, internet, etc. Declaramos que todo esto no prospera y aún luz de Cristo resplandece sobre las familias de nuestra nación y las vendas caen para rechazar lo que sale de las tinieblas.