Motivos de oración

 

Abril 

 

Día 21: Happy 70th Birthday, Israel!

 

“Tú has cambiado mi lamento en danza; has desatado mi cilicio y me has ceñido de alegría;”


Salmos 30:11 LBLA

 

Nos regocijamos porque Jerusalén cumplió su 70 aniversario el 19 de abril. Oramos por la protección de Dios sobre Jerusalén e Israel de abril a junio, en este período crucial cuando USA planea pasar su embajada a Jerusalén. Damos gracias a Dios por su fidelidad con Israel en esta generación de 70 años. (Jeremías 29:10; Mateo 24:34)

  • Oremos por la nación de Israel, por su seguridad y la toma de decisiones del primer ministro y sus colaboradores, en estos momentos tan importantes para el destino de esta nación y del mundo.


Día 22 y 23: Impartición de una vida justa


"Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus

hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te

acuestes y cuando te levantes". 

Deuteronomio 6:6-7

  • Oramos porque las familias sean establecidas en los diseños verdaderos y que el conocer a Dios cara a cara sea algo que es impartido de los padres a los hijos, siendo ellos los primeros que se levanten para guardar las semillas que Dios les ha entregado y pelear para que ningún antidiseño sea referente de familia sino aquella vida de integridad en amor al Padre.


Violencia familiar

Según la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia en Bolivia, del 1 de enero al 31 de marzo fueron atendidos 6.908 casos de violencia intrafamiliar.



“Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua

mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos

inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que

siembra discordia entre hermanos.”


Proverbios 6:16-19

 

  • Establecemos en el nombre de Jesús, que como iglesia aborrecemos lo que nuestro Padre aborrece, pues dice en su palabra “El Señor prueba al justo y al impío, y su alma aborrece al que ama la violencia (Salmos 11:5), por tanto no aceptamos que sea gestada más violencia en las familias de esta nación y menos que esa acción sea vista como algo normal. Lo rechazamos y aborrecemos en el nombre de Jesús.
  • Oramos porque haya Luz en las casas donde ocurren actos que van en contra del diseño verdadero, sea el tiempo para poner coto a las prácticas incorrectas y se levanten las voces por los inocentes.


Días 24 y 25: Oramos por los niños(as) de nuestro país

 

Vemos que gran parte de las noticias que se dan día a día, en muchos de los casos son de la violencia, maltrato y cosas semejantes hacia los niños(as). Vemos a los niños expuestos a tanta inmoralidad y en este tiempo la iglesia levanta su voz para interceder por ellos:

“El eterno Dios es tu refugio, debajo están los brazos eternos…”


Deuteronomio 33:27a (LBLA)

 

  • Denunciamos todo tipo de violencia, maltrato e inmoralidad contra los niños(as) de nuestro país; cancelamos secuestros, violaciones dentro y fuera de las casas, raptos aún de los hospitales, golpes, maltratos, etc. No aceptamos estás cosas y la iglesia en esta hora empieza a declarar palabra de vida sobre los niños(as).
  • Denunciamos y detenemos las manos del impío que actúa en contra de los niños(as), declarando que todo mal que ha querido actuar en contra de ellos, se detiene. Nos ponemos de acuerdo y hablamos a los espíritus de los papás de cada niño de nuestro país, les hablamos para que sean ellos el cuidado y protección de sus hijos y no así destrucción para ellos, declaramos que sus espíritus escuchan la voz de la iglesia y obedecen a lo que la iglesia está estableciendo.
  • Escondemos a los niños de nuestro país en el Señor que es refugio nuestro, declaramos que los brazos eternos del Padre los abraza y ningún mal puede acontecerles, nos unimos como un solo cuerpo a clamar en favor de los más pequeños, guardamos su inocencia y establecemos sobre ellos una verdad, “Abba Padre”.
  • “Las familias vuelven al diseño original del Padre”, como iglesia venimos a establecer esto sobre las familias de Bolivia, ahí en Sión donde somos establecidos, soltamos esta verdad y al ser llevada por los vientos, los oídos de las familias se destapan y reconocen a Cristo como su única identidad y que de Él solamente viene el diseño perfecto que ha sido establecido en el corazón del Padre antes de la fundación del mundo.

 

Días 26 y 27: Intercedemos por los medios de comunicación

 

“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”

Juan 8:32 (LBLA)


La iglesia levanta su voz en este tiempo:

  • Sujetamos a todos los medios de información y a todos los que están involucrados en el campo de la prensa, radio, televisión, internet y los ponemos sobre la base de la Palabra de Juan 8:30 declarando que todos ellos hablan y escriben verdad, pues es la verdad la que hace libre a nuestra nación.
  • Cancelamos toda tergiversación, distorsión, alteración de la información que los medios de comunicación brindan cada día, declaramos que temor del Señor viene sobre todos los que trabajan en el área de comunicación para estar sujetos a la verdad del Reino de Dios.
  • Sacamos a la luz todo acto corrupto que se quiere dar por lanzar una noticia en base a mentiras y establecemos a todas los que verdaderamente tratan de cambiar todo esto, es así que salen a luz los periodistas que hablan verdad y son guardados, escondidos en Cristo.

 

28, 29 y 30: Intercedemos por una nación libre de corrupción

 

Vemos y oímos día a día de la corrupción que existe en nuestro país, hay muchos actos corruptos que han estado saliendo a la Luz, pero también suelen haber casos de corrupción que solo se mencionan y en muchas oportunidades suelen olvidarse mas la iglesia levanta su voz en este tiempo para interceder:

 

“No torcerás la justicia; no harás acepción de personas, ni tomarás soborno, porque

el soborno ciega los ojos del sabio y pervierte las palabras del justo. La justicia, y sólo la

justicia buscarás, para que vivas y poseas la tierra que el Señor tu Dios te da”.

Deuteronomio 16:19-20 (LBLA)

 

  • Como iglesia ponemos como base la palabra de Deuteronomio en todo el territorio boliviano y hacemos recuerdo a la tierra que muchas veces la iglesia levantó su voz para establecer la justicia que viene del Padre. Creemos que esta justicia no puede ser torcida ni corrompida; en el nombre de Jesús.
  • Cancelamos actos de corrupción en el gobierno y en cada uno de sus ministerios (Justicia, Educación, Turismo, Salud, Economía y Finanzas, Hidrocarburos, Comunicación, Obras Públicas, Trabajo, Relaciones Exteriores, Defensa) de nuestro país y declaramos que salen a la luz todos esos actos corruptos, porque la iglesia en este momento denuncia al soborno, injusticia, cohechos, coimas, abuso de bienes, atropello a la gente necesitada, depotismo; y todo esto es llevado al trono del Señor para ser juzgado.
  • Soltamos la palabra “Solo la JUSTICIA del Señor buscarás” en todo el territorio boliviano, sobre cada familia, cada persona desde el norte, sur, este y oeste de Bolivia, de esta manera creemos en el cambio que se va a producir en nuestro país y que incluso va a trascender a otros países de América y más allá del continente.