Motivos de oración

 

Abril 

 

Día 11: Orando por los niños 

 

He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre”.

Salmo 127:3

Intercedemos

  • Porque los padres comprendan la gran responsabilidad que tienen en sus manos y declaramos que éste es el tiempo en que sus corazones se vuelven a Dios para dar el amor que sus hijos necesitan.

 

Días 12 y 13: Día del niño boliviano

Día del Niño boliviano, 12 abril de 1955
Mediante Decreto Supremo del 11 de abril de 1955, se instituyó el 12 de abril como “Día del niño boliviano” durante la presidencia del Dr. Víctor Paz Estenssoro.
Los bolivianos recordamos con amor a nuestros niños, que también con sus actos heroicos como los de Genoveva Ríos, Juancito Pinto y otros han embellecido las páginas de nuestra historia.

Intercedemos :

  • Señor levantamos nuestra voz como iglesia para interceder por nuestros niños, soltando palabras de vida y protección que vienen de parte de ti, Padre, dador de vida.
  • Que en este tiempo se canalicen leyes efectivas a favor de los niños que tengan que ver con su protección y derecho a la vida, amor, una familia, alimento digno, educación y salud. 
  • Que salgan a la luz lugares y personas donde los niños están siendo vulnerados en sus derechos y maltratados. 

 

El eterno Dios es tu refugio, debajo están los brazos eternos…” 

Deuteronomio 33:27 (LBLA)

 

  • Denunciamos todo tipo de violencia, maltrato e inmoralidad contra los niños(as) de nuestro país; cancelamos secuestros, violaciones dentro y fuera de las casas, raptos aún de los hospitales, golpes, maltratos, etc. No aceptamos estas cosas y la iglesia en esta hora empieza a declarar palabra de vida sobre los niños(as).

 

 

Día 14: Día de los pueblos americanos

14 de abril de todos los años se celebra el día de los pueblos americanos. Se recuerda este día para fortalecer y hacer realidad la perdurable hermandad de los pueblos americanos. Fue en honor a la primera Conferencia Americana reunida el año 1890 en Washington en la que se creó la Unión Internacional de Repúblicas Americanas.

 

Intercedemos:  

“El poderoso Dios, el Señor, ha hablado, y convocado a la tierra, desde el nacimiento

del sol hasta su ocaso. Desde Sion, perfección de hermosura, Dios ha resplandecido.

Que venga nuestro Dios y no calle; el fuego consume delante de El, y a su derredor hay gran

tempestad. El convoca a los cielos desde lo alto, y a la tierra, para juzgar a su pueblo, y dice:

Juntadme a mis santos, los que han hecho conmigo pacto con sacrificio. Y los cielos declaran

su justicia, porque Dios mismo es el juez. (Selah)”

‭‭Salmos‬ ‭50:1-6‬ ‭LBLA‬‬

 

  • Todo pueblo y nación reconozcan que tú, Señor maravilloso Rey los creaste, que vienen de tu soplo y majestad, maravilloso Rey.
  • Que las naciones y sus gobernantes renuncien a sus idolatrías y hechicerías, que renuncien a la muerte, ira y violencia. 
  • Que las naciones busquen tu consejo amado Dios omnipotente, que instauren leyes justas y atiendan con honradez la educación y salud de sus habitantes. 
  • Que la iglesia, baluarte de la verdad despierte a tu justicia y obediencia y que sea luz manifestada en ti para que sus gobernantes  se vuelvan a ti, ¡FUENTE DE VIDA Y ETERNIDAD!

 

Día 15: Intercedemos por Tarija (departamento de Bolivia)

El 15 de abril de 1817 se libró una decisiva batalla (dentro de la Guerra de la Independencia) en los campos de La Tablada de Tolomosa. Los "montoneros", al mando de Eustaquio Méndez, derrotaron al ejército realista que presidía el coronel Mateo Ramírez. Desde entonces se cuenta la vida en libertad de la antigua Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, nombre del primer español que llegó a esas tierras.

“Confiad en el Señor para siempre, porque en Dios el Señor, tenemos una Roca eterna.”

Isaías 26:4

Intercedemos:

  • Ponemos delante del Señor a Tarija y oramos porque la tierra de esta ciudad reconozca la voz y el gobierno de los hijos de Dios; llamamos a las familias de todos los lugares de Tarija para que puedan volver su rostro hacia el Padre y verlo solo a Él; que se despierte esa sed en los tarijeños por buscar al Señor y su Palabra. 
  • “Puestos los ojos en Cristo”, establecemos esta verdad sobre la gente de Tarija, declaramos que aquellos hombres y mujeres que en su tiempo se levantaron para luchar y hoy son idolatrados, venerados, ya no lo son más sino que la gente empieza a ver al único Salvador, Cristo.
  • Cancelamos todo tipo de violencia que se quiera levantar en Tarija, atamos al espíritu de muerte y cancelamos accidentes en las calles y en las carreteras de esta ciudad, cancelamos homicidios, suicidios, etc., en la gente.
  • Cancelamos todo tipo de hechicería y brujería; declaramos que guardadas son las puertas de Tarija y no se permite la entrada de todo aquello que ata y maldice la ciudad.
  • Levantamos todo derramamiento de sangre que ha estado clamando por venganza, la iglesia va a todos esos lugares donde se había derramado la sangre y junto a los ángeles del Señor levantamos esa sangre haciendo recuerdo a la tierra del sacrificio perfecto de Cristo, cuya sangre habla mejor.

 

Días 16 y 17: Oramos por hambre y sed

 

“Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma,

y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.

Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa,

cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes”.

Deuteronomio 11:18-19

Intercedemos:

  • Señor, que se despierte en los padres clamor por ti Señor, hambre y sed por tu Palabra y pasión para adorarte, para que así, puedan impartir y enseñar a sus hijos temor de Dios y cumplir tus mandamientos.

 

Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos,

y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí,

y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”.

Mateo 19:13-14, Lucas 18:15

Intercedemos:

  • Oramos por cada niño, nacido y no nacido y los escondemos en el corazón del Padre hasta el día de su manifestación y declaramos que en ellos se despierta  hambre y sed de justicia. ¡Amen!

 

Día 18: Niños adoradores

“De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de

tus enemigos; para hacer callar al enemigo y al vengativo”.

Salmo 8:2

Intercedemos:

  • Despertamos a los verdaderos adoradores que adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque tales adoradores busca el Padre que le adoren. Se levanta esa generación consagrada al Señor que no es afectada por las cosas de este mundo, sino que el celo por las cosas del Señor los consume y los hace ser valientes para enfrentar todo sistema que se opone a la voluntad de Dios. 

 

“En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el

reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo:

De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el

reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor

en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este,

a mí me recibe”.

Mateo 18:1-5

Intercedemos:

  • Pedimos por cada niño que endureció su corazón para que sea devuelta su inocencia; y la fe, la esperanza y el amor vuelvan a latir en sus corazoncitos. 
  • Denunciamos y detenemos las manos del impío que actúa en contra de los niños(as), declarando que todo mal que ha querido actuar en contra de ellos, se detiene.
  • Nos ponemos de acuerdo y hablamos a los corazones de los papás de cada niño de nuestro país, les hablamos para que sean ellos el cuidado y protección de sus hijos y no así destrucción para ellos. Declaramos que sus corazones escuchan la voz de la iglesia y obedecen a lo que la iglesia está estableciendo en el nombre de Jesús.

  

Días 19 y 20: Intercediendo por los jóvenes

 

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra,

conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

1 Timoteo 4:12

 

 Intercedemos:

  • Pidiendo que los jóvenes tengan una experiencia genuina con Jesús.
  • Para que los jóvenes puedan apartarse de las pasiones juveniles de este tiempo y más bien sigan a la justicia, la fe, el amor y la paz.
  • Que se levanten jóvenes que guarden la palabra de Dios con todo su corazón y lo busquen.
  • Jóvenes que sean ejemplo entre los creyentes, en la forma de hablar, de actuar, en amor, fe y pureza.

 

Intercedemos:

Por aquellos que deben verlo:

  • Por aquellos jóvenes que tienen cegado el entendimiento y sea la Luz de Cristo revelada a sus vidas.
  • Oramos para que aquellos jóvenes que están viviendo en hogares disfuncionales con falta de identidad, amor y aceptación, sean llenos por el amor de Dios, que la carencia de identidad deje de ser una limitante en sus vidas, y pueda ser revelado a ellos Dios - Padre.