Motivos de oración

 

Mayo 

 

Día 1: Día del trabajo

El año 1907 se consolida en Bolivia el festejo del 1ro de mayo. Por primera vez salen en una marcha muchas personas flameando la nueva bandera de la “Central Obrera Boliviana”. En un análisis respecto a la organización sindical, según el artículo “eabolivia.com" dice que en este día “Hay un despertar de las comunidades indígenas de manera organizada”

Intercedemos:

  • Nos presentamos y pedimos perdón al Señor por tanto orgullo que ha querido soltarse en este tiempo tanto de la gente que vive en las ciudades como de la gente que vive en el campo, ese orgullo que trata de levantar banderas extrañas en nuestra nación donde se afirma que “hay un despertar indígena”. Pedimos perdón por esas palabras soltadas de corazones envanecidos, ¡perdón Señor!, no aceptamos esas palabras que expresan rebeldía y que quieren establecerse en medio nuestro.
  • Cancelamos todo espíritu violento que quiera moverse en este tiempo en la nación, en las ciudades, en las calles de nuestra nación. Cancelamos espíritus de peleas, pleitos, marchas, manifestaciones que quieren manifestarse trayendo desorden y conflictos en Bolivia. Declaramos que el espíritu de paz se pasea por las calles de nuestra nación.
  • La iglesia declara que solo en el Señor hay justicia y fuerza, y en ese diseño del Señor nos establecemos primero nosotros y después establecemos a la nación. Desde esa plataforma soltamos palabras del reino del Señor en este tiempo para toda la nación boliviana.

 

Días 2 y 3: En Bolivia, día de la cruz andina y día de los amautas 

Si bien en muchas partes hay una celebración de la cruz realizada por la iglesia católica, en Bolivia este festejo está más dirigido a la cruz andina (Chacana) y al día de los amautas con muchas procesiones, bailes y rituales.

La iglesia intercede:

"El pueblo que andaba en tinieblas ha visto gran luz; a los que habitaban en tierra de

sombra de muerte, la luz ha resplandecido sobre ellos".

Isaías 9:2 (LBLA)

  • Declaramos que esta palabra de Isaías se establece como verdad en medio nuestro, donde muchas veces vemos corazones endurecidos, estructurados con fortalezas del conocimiento humano, que sea la luz del Padre resplandeciendo en estos corazones duros, que se quiebren estructuras antiguas del pensamiento de los bolivianos y puedan reconocer el verdadero camino que es Cristo.
  • Pedimos perdón al Señor por la idolatría de las ciudades de nuestra nación, por todo culto, ofrendas, rituales, hechicerías y brujerías donde las tinieblas quieren ser alimentadas. Pedimos perdón al Señor en esta hora y cancelamos todo esto en nuestra nación. Sea la luz del Padre resplandeciendo sobre el gobierno, sobre cada familia, sobre la educación donde muchas veces se ha enseñado estos rituales a los niños y las tienieblas han querido ponerles velos en los ojos y tapones en los oidos. Oramos porque todo esto se detenga, oramos por los niños, niñas y jóvenes declarando que sus vidas le pertenecen solo al Señor.
  • Desde las alturas de Sión, un lugar de gobierno donde la iglesia está establecida con autoridad, soltamos palabras a la nación y presentamos el sacrificio perfecto de Cristo, despojado de su gloria para ser como nosotros y dar su vida por nuestros pecados en una cruz, resucitando y venciendo a la muerte; declaramos que las familias bolivianas son acercadas a esta verdad para recoconer al salvador, Cristo Jesús. De esta forma cae todo velo, cae toda mentira de presentar una cruz falsa (chacana) y rendirle culto, todo esto lo presentamos al Señor para que sea juzgado delante de su trono.

 

Días 4 y 5: Oramos para cancelar la corrupción en nuestra nación

 

  • Oramos para que la corrupción ya no forme parte de la identidad de nuestra Nación.

 

¡Escuchen lo que yo hice, naciones lejanas! ¡Y ustedes que están cerca, reconozcan mi poder!».

Los pecadores de Jerusalén tiemblan de temor; el terror se apodera de los que no tienen a Dios. «¿Quién

puede vivir con este fuego devorador? —claman—. ¿Quién puede sobrevivir a este fuego consumidor?».

Los que son honestos y justos, los que se niegan a obtener ganancias por medio de fraudes, los que

se mantienen alejados de los sobornos, los que se niegan a escuchar a los que traman asesinatos,

 los que cierran los ojos para no ceder ante la tentación de hacer el mal; estos son los que habitarán

en las alturas.

Isaías 33:13-16

 

Días 6 y 7: Oramos por luz

 

Seguimos intercediendo:

  • Por los que piden y reciben coimas, sobornos y pagos indebidos, ¡para que la Luz de Dios alumbre sus vidas, sus ojos sean abiertos a la Justicia Divina, tengan misericordia de las personas a quienes extorsionan y corrijan sus actitudes!
  • Por todos los casos de corrupción que salieron a la luz y fueron olvidados y/o no siguieron con una investigación seria.
  • Porque la transparencia y rendición de cuentas, venga a formar parte de nuestra cultura.

"No roben. No se engañen ni se estafen unos a otros. "No traigas vergüenza al nombre de tu

Dios al usarlo para jurar en falso. Yo soy el Señor. No defraudes ni le robes a tu prójimo.

No retengas hasta el día siguiente el salario de tus obreros contratados"".

Levítico 19: 11-13

  • Por toda red de corrupción y extorsión que llega al sistema judicial

 

"Cuando no se castiga enseguida un delito, la gente siente que no hay peligro en cometer

maldades. Sin embargo, aunque una persona peque cien veces y siga gozando de muchos

años de vida, yo sé que les irá mejor a los que temen a Dios".

Eclesiastés 8:11-12 (NTV)

Días 8 y 9:Oramos por la justicia

 

"Los malvados no prosperarán, porque no temen a Dios. Sus días nunca se prolongarán,

como lo hacen las sombras del anochecer". 

Eclesiastés 8:13 (NTV)

 

  • Oramos por la retardación de justicia que ha habido por corrupción, y declaramos que toda sentencia retenida, sale a Luz en el nombre de Jesús.
  • Para que todo proceso que ha sido oculto por las tinieblas para no salir a la luz y ser concluido, es manifestado en este tiempo para su término en el nombre de Jesús.
  • Por la corrupción en los medios de comunicación, desfalcos, negocios ocultos y sobreprecios, que han causado daño al estado y su economía.
  • Por las auditorías trimestrales en los ministerios y que las personas que las manejan sean íntegras, justas y temerosas de Dios. Y los resultados reflejen la verdad de los manejos financieros

 

Día 10: Oramos a favor de la educación

1. Educación en casa

  • Oramos por todas las familias que han tomado la decisión de educar a sus hijos en casa, declaramos que no hay desánimo ni se agotan sus fuerzas, sino que hay una valentía para llevar a cabo aquello que el Padre les ha pedido hacer, que los lleva a empujar y pelear por alcanzar el propósito en la familia. 
  • Declaramos que hay una impartición correcta de padres a hijos, primero en el temor al Señor y luego de una formación pero no desde Grecia sino desde Sión. Establecemos a las familias en el monte de Sión para que toda enseñanza eterna prevalezca. 

 "Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando

andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,"

Deuteronomio 11:19 (RV1960)