Motivos de oración

 

Marzo

 

Día 21: Mes de lucha contra las enfermedades renales

 

“Por lo cual Él también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de Él

se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos”

Hebreos 7:25 (LBLA)


Intercedemos:

  • Oramos por las personas que en esta hora se encuentran afligidas por enfermedades reneales y buscan de esa ayuda para ser sanados; declaramos, en el nombre de Jesús, que estas personas son acercadas a Cristo y que pueden reconocerle; creemos que ese encontrar con Cristo los acerca al trono de gracia donde el Señor les llena de su misericordia encontrando su sanidad.
  • El Señor envía a sus hijos a esos lugares, a esas familias donde la desesperación y la desesperanza se han hecho presentes, declaramos que la luz de Cristo inunda esos hogares de fe cancelando al espíritu de muerte. Estas familias van a reconocer a ese Dios de amor y creemos que testimonios tremendos se van a levantar en este tiempo, levantando y glorificando el nombre del Padre.
  • Le hacemos recuerdo a la enfermedad que no tiene parte con los que le han creido al Espíritu del Señor, le hacemos recuerdo a la enfermedad que no puede enseñorearse en aquellos que con fe se han levantado creyendo en Cristo, porque ciertamente fue Él quien se llevó a la cruz toda enfermedad; por lo tanto el que era afligido no lo es más, el que era esclavo de la enfermedad ahora es sano y libre, pues su fe se incrementa en aquel que intercede por nosotros, ese es Cristo Jesús. ¡Amén!


Días 22 y 23: Día del mar

Tras estos días en que tanto Bolivia como Chile se presentan a los alegatos de La Haya; en Bolivia se intensifican las actividades como vigilias, actos protocolares tanto en el gobierno, sectores públicos y privados y en los colegios para recibir el día del mar (23 de marzo). Frente a esto, hay mucha expectativa en los bolivianos que siguen de cerca todo esto.

Intercedemos:

  • Como iglesia nos paramos firmes en toda palabra de verdad que el Señor nos ha mostrado en este tiempo con respecto a nuestra nación; que si bien hay un fervor en la gente por participar de todo acto referente a estas fechas “Día del Mar”; cancelamos y declaramos que se frena todo espíritu de las tinieblas como la hechicería, brujería, pleitos, disputas, rebeldía, espíritus que traen esclavitud y semejantes a estos que quieren levantarse tanto en medio del gobierno como en las familias de nuestra nación.
  • Cancelamos pactos de brujería que distintas personas quieren hacer en los lugares altos y apachetas de nuestro país atando a nuestra nación a las tinieblas, en esta hora son frustrados esos planes que habían querido maldecir la tierra; como una iglesia entendida que gobierna, declaramos que todo esto no tiene lugar y soltamos las palabras de eternidad y de bendición sobre la tierra.
  • Como iglesia declaramos que amamos y bendecimos a la iglesia de Chile y que somos uno en el cuerpo de Cristo, declaramos que como un solo cuerpo hacemos la voluntad del Padre. Establecemos lo que está escrito en el libro de Romanos 15:5 “Y que el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conforme a Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.

 

Días 24: Cancelamos la violencia en la nación


Frente a lo que escuchamos día a día en las noticias donde vez tras vez actos de violencia son destacados y lo primero que se escucha; la iglesia levanta su voz en este tiempo para interceder:

  • Intercedemos por nuestra nación, atamos y cancelamos a todo espíritu de violencia que quiere moverse en este tiempo en medio de las familias y de la misma sociedad. Oramos por esos niños maltratados, golpeados; cancelamos al espíritu de violación que quiere hacerles daño.
  • Cancelamos suicidios en las cárceles donde la gente que es descubierta en sus delitos deciden quitarse la vida. Cancelamos enfrentamientos sangrientos con la policía y todo acto violento que quiere moverse en las cárceles de nuestro país; en el nombre de Jesús levantamos esa sangre que se ha derramado en este tiempo en la cárcel de Palmasola y enviamos ángeles del Señor para limpiar y levantar la sangre derramada.
  • Atamos espíritus violentos que se mueven en los jóvenes llevándolos muchas veces a conformar pandillas que se dedican al robo, hurto y cosas semejantes. Cancelamos todo plan de las tinieblas que trata de atar a la juventud de esta nación. Nuestros jóvenes en la iglesia y todos nosotros junto a ellos nos levantamos en un tiempo de clamor por los jóvenes que se encuentran en perdición sumergidos en la depresión, en las drogas y el alcohol; nos ponemos en el lugar de estos jóvenes para clamar por la misericordia del Padre y para que ellos puedan tener un reencuentro con el Señor y puedan volver su corazón a Él .
  • Declaramos la “Libertad en Cristo”

“Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no

os sometáis otra vez al yugo de esclavitud”

Gálatas 5:1 (LBLA)


Día 25: Las familias de la iglesia


“Bendeciré al Señor que me aconseja; en verdad, en las noches mi corazón me instruye.

Al Señor he puesto continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, permaneceré firme.

Por tanto, mi corazón se alegra y mi alma se regocija; también mi carne morará segura”.

Salmos 16:7-9 (LBLA)

Intercedemos:

  • Gracias le damos al Padre por el consejo a sus hijos, nos presentamos agradecidos por cada persona y familia que conforma el cuerpo de Cristo, declaramos que tiempos de renuevo se sueltan en la iglesia y ese renuevo es tanto en lo físico como en lo espiritual. De esta manera, si aquello que afligía al hermano, ya sean por las cargas, por alguna dolencia y enfermedad, por las finanzas u otras cosas que este tiempo se han presentado y han querido menguar la fe de nuestros hermanos, en esta hora declaramos que permanecemos firmes en las promesas del Padre, creyendo que el Victorioso que vive en nostros, Cristo, nos ha dado victoria en todo. ¡Amén!
  • Nuestro corazón se siente agradecido al Padre por tanto amor y nuestra alma se regocija y descansa en Él y nuestro cuerpo físico se alinea a los diseños perfectos del Amado, damos la gloria al Señor por sus misericordias hacia sus hijos.
  • Declaramos que permanecemos firmen sobre la roca que es Cristo y las fortalecezas vienen de Él pues es nuestro refugio y nuestra confianza. Damos gracias a su Santo Espíritu y declaramos que Él se mueve con libertad en medio nuestro.


Día 26: Semana Santa

La semana santa (26-30 de marzo) es celebrada con mucha devoción de la gente recordando los últimos días de Cristo comenzando con el domingo de ramos hasta la muerte y resurrección de Jesús. Todo esto es celebrado con múltiples actividades de la iglesia católica.

Intercedemos:

  • Cancelamos toda la actividad religiosa que a la vez se unifica con actos de brujería, hechicería, idolatría que a partir de la adoración a lo material como estatuillas, etc, hacen que las tinieblas quieran levantarse con más fuerza en la nación atándola. No aceptamos esto, cancelamos esos actos de las tinieblas en nuestra nación; de esta manera cancelamos actos de romerías, celebraciones, peregrinaciones que abren paso a la adoración a la reina del cielo.
  • Cancelamos toda forma de las tinieblas por atar a las familias, detenemos la llegada de los ramos de palma bendecidas que vienen desde la iglesia católica de Copacabana a la ciudad de La Paz, decimos que se fustra esa llegada y todo camino y línea ley de idolatría que se había querido abrir, la iglesia en esta hora la cancela.
  • Oramos por que este tiempo las familias puedan acercarse al Dios verdadero, despojándose de toda religiosidad y creencia en los objetos materiales; declaramos que sus espíritus son abiertos a tener un reencuentro verdadero con el Señor, que viene de esa sed por concer más de Cristo y de su Espíritu Santo.