Motivos de oración

 

"Porque la tierra será llena del conocimiento de la

gloria de Jehová,  como las aguas cubren el mar."

Hab. 2:14

 

 

Día 1 y 2: Levantamos vida de Dios en medio de la nación y la tierra de Oruro

 

  • En este día 1 de noviembre nos unimos como iglesia para levantar altares de adoración estableciendo luz y vida de Dios en medio de nuestro país, porque no somos nación de muertos, sino de vivos que vemos el rostro de nuestro Padre y comprendemos que la vida nos conviene.
  • Como bolivianos nos arrepentimos delante del Señor por los pecados de nuestros antepasados y de la gente que en ignorancia rinde culto a la muerte. Clamamos porque la luz de Cristo se manifieste en los corazones y el pueblo salga de sus malos caminos a buscar la vida que es en Jesucristo.
  • Señor pedimos tu discernimiento para ayudarnos a comprender en este tiempo las áreas que habían permanecido “muertas” en nosotros y en tu iglesia para que en el tercer día se establezca resurrección.

 

He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del

hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados. Porque el Seol

no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.

El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy; el padre hará notoria tu

verdad a los hijos

Isaías 38:17-19 RV1960

 

  • Nos acordamos de Oruro, en este día de su fundación para decir también que sea la vida sobre tu tierra, que tus moradores conozcan que hay un Dios soberano que transpone al pueblo de corazón humilde del reino de las tinieblas al reino de la luz. Sea la luz sobre ti Oruro, ciudad conocida en los cielos como Santidad, con vida que fluye de la justicia.
  • Cerramos portales de muerte en este día donde la gente y las familias dan culto a la muerte levantando mesas, altares a difuntos, cerramos caminos de muerte, violencia, hechicería, y soltamos palabras de arrepentimiento, vida y salvación en todo el territorio nacional. 

 

Día 3: Decimos día de resurrección  

 

Devorada ha sido la muerte en victoria ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria?

¿Dónde, oh sepulcro, tu aguijón?

1 Corintios 15:54a-55 LBLA

 

  • Primero, como iglesia nos arrepentimos de las cosas que han producido que la vida se consuma a causa de los afanes y entre la pasividad y la independencia del Espíritu en medio del pueblo de Dios a causa de guiarse por la experiencia humana. En este tercer día establecemos sobre la iglesia de la nación día de resurrección, se quitado lo que produce muerte.
  • Hablamos resurrección en medio de los niños de la nación para que se encienda en su corazón el anhelo de buscar la vida. Sea el temor del Señor en medio de esta generación.

 

Día 4: Cosquin Rock en Bolivia

 

El creador de Cosquín rock ha llevado esta experiencia a México y Perú y quiere desde este año instalarla en Santa Cruz de la Sierra; este concierto se llevará a cabo con dos escenarios y que reunirán a lo "mejor" del rock argentino y boliviano en una maratónica jornada musical.

 

La iglesia intercede:

  • Cortamos toda alianza que viene de las tinieblas a través de estos grupos para soltar espíritus de rebeldía, lujuria, y toda clase de desenfreno en los jóvenes y familias de nuestra nación. Hacemos un llamando al verdadero diseño que la casa de Rubén y José tienen y declaramos que los oídos son abiertos para escuchar este llamado.
  • En este tiempo hacemos uso de la llave que el Señor entrega a su iglesia, escrito está en Isaías 22:22 “Entonces pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; cuando él abra, nadie cerrará, cuando él cierre, nadie abrirá.” Y como hijos del Señor, que tienen las llaves, cerramos las fronteras de nuestro país (Argentina-Bolvia), declarando que nada de lo no proviene del Señor puede entrar por esa puerta.
  • Declaramos que temor del Señor viene sobre el creador y todos los que toman parte de este evento. Se seca todo lo que promueve este evento de rock, toda fuente de ingreso económico, fuentes de diseños tomados de la tierra y todo sonido de las tinieblas queda seco, no toman parte en nuestra nación.

 

Día 5: Del 1 al 5 de noviembre: Exposición de mesas de difuntos de cuatro países (Perú, México, Ecuador y Bolivia)

 

Como parte de la celebración de Todos Santos se está presentando la exposición de cuatro mesas rituales y este año el altar está dedicado a la memoria de las 471 personas que perdieron la vida en los terremotos ocurridos en México.

Las mesas en forma de altar esperando la llegada de las almas, es una tradición boliviana y tiene tantawawas que es un pan con figura humana, rosarios de pasanqallas, platos de comidas, chicha morada, dulces, frutas de la época, coca y otros productos para, según su creencia, saciar el hambre de las almas que llegan.

 

Intercedemos:

  • Doblamos rodillas delante del Señor, pidiendo perdón por toda dura cerviz y corazón duro que en este tiempo ha querido levantarse en medio de la nación boliviana. La iglesia pide perdón porque la nación ha querido levantar en medio de ella a la muerte. Pedimos perdón al Padre por las iniquidades de la comunidad.
  • Nos levantamos con autoridad y declaramos que la muerte no puede establecerse recordándole la palabra “sorbida es la muerte en victoria”, reconociendo el sacrificio de Jesús y su resurrección para darnos vida.
  • Establecemos luz en nuestra nación y declaramos que en las familias bolivianas se despierta una sed por buscar el rostro de Dios y establecemos que el encuentro con el Padre se hace pronto en cada familia. 

 

Días 6 y 7: Declaramos que la voz del Padre es escuchada por sus hijos y continuamos orando por el evento “Las naciones y su rol profético en Dios”

 

“Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como

el sonido de fuertes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro

Dios Todopoderosos reina”

Apocalipsis 19:6 LBLA

 

  • Como iglesia nos unimos en este tiempo preparando el camino para la convocatoria que ha sido soltada desde los cielos para los hijos del Señor, declaramos que todo se establece en los tiempos perfectos del Padre, el Kairos del Señor es en medio nuestro.
  • Enviamos ángeles a las carreteras, aeropuertos y todo camino por donde los hermanos llegan para esta convocatoria, declaramos que sus vidas son guardadas y las puertas de Bolivia se abren para ellos, guardamos sus caminos y cancelamos todo lo que quiera impedir que ellos lleguen en paz a nuestra nación. Aún declaramos que son limpiados todos los lugares donde cada hermano está llegando y también los ambientes del Círculo Aeronáutico donde la voz del Padre va a ser soltada para las naciones.
  • Oramos por los líderes y encargados de la organización del evento de la casa de José declarando que tiempos de refrigerio vienen a sus vidas llenándoles de paz, fortaleza, energía.
  • Oramos por nuestra amada familia apostólica declarando que este tiempo son abrazados por el Padre y nuevas fuerzas vienen sobre cada uno de ellos.

 

 Día 8: fiesta de las ñatitas 

 

En noviembre, del 1ro al 2,  en los hogares católicos  se espera a las “almas” de los difuntos, con la creencia de que éstas visitan sus casas. Una semana después, el día 8, muchas personas celebran en su casa a una ñatita (cráneo humano) la bautizan, la adornan, le rezan y le hacen un altar donde le prenden constantemente velas, le ofrecen hojas de coca, cigarrillos y la llevan a misa para recibir la bendición del cura. Según su creencia las ñatitas son los protectores de sus dueños.

 

La iglesia levanta su voz:

 

  • Pedimos perdón por toda idolatría que se levanta en este día. Padre perdónanos por todo culto, reverencia y honor a ídolos que no son Dios. Señor te reconocemos como el único Dios verdadero y Señor de esta tierra.
  • Pedimos perdón por la confianza puesta en las ñatitas para protección, siendo que no tienen el poder de proteger. Reconocemos, Padre, que de ti viene nuestro sustento y protección.
  • Venimos a atar todo espíritu de muerte que es invocado por el culto a las ñatitas, y en el nombre de Jesús les impedimos obrar en los hogares de la ciudad.
  • Hablamos de la luz de Dios sobre la ciudad de La Paz. 

 

Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es. Amarás al SEÑOR tu Dios

con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

Deuteronomio 6:4-5 LBLA

 

Día 9: Seguimos orando por la escuela - Las Naciones y su rol profético en Dios

 

Del 13 al 21 de noviembre se levanta un tiempo de convocatoria para los hijos de Dios en la ciudad de La Paz, Bolivia. Se llevará a cabo la escuela: 

LAS NACIONES Y SU ROL  PROFETICO EN DIOS, un tiempo para, delante del Padre, entender el diseño de las naciones en Dios.

 

Intercedemos:

  • Como iglesia de la ciudad de La Paz abrimos las puertas a nuestros hermanos que vienen de otras naciones y declaramos que no hay impedimento para que puedan llegar en bien.
  • Convocamos a nuestros hermanos del interior del país y oramos porque puedan llegar a este tiempo glorioso, declaramos que somos uno solo con ellos. Llamamos a los recursos necesarios para todos ellos.
  • Limpiamos los aires de la ciudad y levantamos adoración para que la voz del Padre sea escuchada.
  • Bendecimos este tiempo y oramos porque venga un espíritu de revelación y entendimiento. Declaramos que el alma y espíritu de todos los que estaremos se abren para ser introducidos en la Palabra que será derramada.

 

Oíd, oh cielos, y dejadme hablar; y escuche la tierra las palabras de mi boca.

Caiga como la lluvia mi enseñanza, y destile como el rocío mi discurso, como llovizna sobre

el verde prado y como aguacero sobre la hierba.

Deuteronomio 32:1-2 LBLA

 

Día 10: Aniversario de Potosí

 

Potosí conmemora los 207 años del grito libertario de 1810 que demandó el alto al yugo español y al saqueo de la riqueza de este territorio.

Intercedemos:

  • Padre, en este día levantamos un clamor por esta tierra, porque sea tu Espíritu Santo una vez más moviéndose en medio de ella.
  • Oramos por la iglesia de Potosí que un día vio el poder de Dios manifestado, porque se mantengan firmes en la fe y en la unidad en el Espíritu.
  • Señor oramos porque en este día tus hijos en Potosí puedan recordar los votos y pactos que hicieron contigo y su corazón sea conmovido ante tu presencia.
  • Hablamos a la semilla de Dios que fue sembrada en Potosí, y una vez más la declaramos fructífera, declaramos que toda palabra soltada en esta tierra por los hijos de Dios no vuelve vacía.
  • Bendecimos esta tierra y una vez más te reconocemos como rey sobre Potosí.

 

Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor

de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.

Apocalipsis 17:14 LBLA