Motivos de oración

 

"Porque la tierra será llena del conocimiento de la

gloria de Jehová,  como las aguas cubren el mar."

Hab. 2:14

 

 

Estos son días donde las tinieblas tratan de engañar a las familias introduciéndose en los medios de comunicación, la educación, el gobierno para aprobar y apoyar actividades como conciertos de rock, apertura de los cementerios, Halloween, fiestas de disfraces de fantasmas en los colegios, etc; todo esto no trae vida mas la iglesia edificada sobre la roca que es Cristo Jesús (Efesios 2:19-22), establece vida en la nación; está escrito en Mateo 16:16-19 (Versión Textual):

 

“Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente. 

Respondió Jesús y le dijo: Bienaventurado eres Simón bar Jonás, porque no te lo

reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y Yo también te digo

que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, Y LAS PUERTAS DEL

HADES NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA. TE DARÉ LAS LLAVES DEL REINO

DE LOS CIELOS, Y TODO LO QUE PROHÍBAS EN LA TIERRA HABRÁ SIDO

PROHIBIDO EN LOS CIELOS, Y TODO LO QUE PERMITAS EN LA TIERRA HABRÁ

SIDO PERMITIDO EN LOS CIELOS” 

 

INTERCEDEMOS:

 

Días 21 y 22: Levantamos tiempos de adoración e intercesión

 

  • La iglesia entendida y con las llaves para prohibir o para permitir, se levanta en tiempos de adoración e intercesión para cancelar toda actividad que quiere levantarse desde el Seol. Nos mantenemos firmes como atalayas en el puesto de guardia (Isaías 21:8) estableciendo que el espíritu de muerte no puede entronarse, porque mayor es aquel a quien entronamos, aquel que dio su vida por nosotros al morir en la cruz y resucitar de entre los muertos, ese es Cristo Jesús. 
  • Al el cordero inmolado es toda gloria y todo honor, ÉL es digno de recibir nuestra adoración por siempre y para siempre. ¡Amén! 
  • Y se escuchan las trompetas que llaman a un tiempo de arrepentimiento en la nación y declaramos oidos abiertos en las familias (hombres, mujeres, jóvenes, niños/as) para escuchar al Espíritu Santo y volver los corazones al Señor. Porque quien nos amó primero, en su misericordia nos llama a su salvación para vida. 

 

Días 23 y 24: Día de la bandera de Potosí 

La bandera potosina fue diseñada en base al primer estandarte español que fue paseado por importantes ciudades de América a partir de 1492. El estandarte histórico bordado por las manos de la Reina Isabel de Castilla, el que identificaba a la Villa Imperial como símbolo heráldico de esta ciudad, sirvió de base para la creación de la bandera potosina un 24 de octubre de 1940, cuando ninguna de las ciudades de Bolivia habían creado su propia bandera. 

 

Intercedemos:

  • Presentamos delante del trono del Señor a la ciudad de Potosí, declaramos que cada habitante de esta ciudad puede ver la gloria y las maravillas del Señor.
  • Recordamos a la tierra de Potosí las palabras soltadas por los profetas, esas palabras de libertad que, establecidas en la eternidad, en este tiempo se activan por toda la ciudad potosina.
  • Cancelamos el adormecimiento en la iglesia de Potosí, declaramos que los hijos entendidos de Dios, despiertan y se levantan; nuevos diseños y tiempos se establecen en medio de ellos.
  • Levantamos la sangre de Cristo, sacrificio perfecto en medio de Potosí y establecemos que las aguas que vienen desde el trono del Padre llenan esta ciudad de sus misericordias. 

 

Día 25: Conectados a la fuente de vida eterna


“Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed 
jamás, sino que el agua

que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna”

Juan 4:14 (LBLA) 

 

Intercedemos: 

  • Como iglesia, establecida en la roca que es Cristo Jesús, creyendo firmemente en Él, declaramos lo escrito en Juan 7:38 “De lo más profundo de nuestro ser brotarán ríos de agua viva” Y esas aguas se unen a las aguas eternas del trono del Padre para traer frescura, renuevo, fortaleza, expansión, sanidad y libertad en nosotros y nuestras familias.
  • Nos introducimos en las aguas de los manantiales de la salvación (Isaías 12:3-6) y con gozo tomamos de esas aguas y las sacamos para nuestras familias y para la nación invocando el nombre del Señor, recordando sus obras, dándole gracias y enalteciendo su nombre.
  • A una sola voz, nos unimos en un altar de adoración para cantar alabanzas a nuestro Rey, porque Él hace cosas maravillosas en medio nuestro y declaramos que esto se conoce por toda la tierra.
  • La iglesia establecida en Sión, clama y grita de júbilo, pues reconocemos que grande es en medio nuestro el Santo de Israel. 

 

Día 26 y 27: Cancelamos aperturas de casas de terror 

 

Cada año durante los días previos a las fiestas de Halloween, muchas casas ambientadas a escenas de terror, como una forma de negocio, abren sus puertas para ser visitadas por el público. Esto se ha querido incrementar gracias al apoyo por parte del gobierno y de la Alcaldía. 

La iglesia ha estado cancelando y atando al espíritu de muerte que quiere establecerse en medio de la nación, cerrando bocas de muerte que han querido abrirse en diferentes puntos de las ciudades de Bolivia, pero la iglesia continúa atenta, sobre la atalaya en el día y sobre el puesto de guardia en las noches (Isaías 21:8).

 

Continuamos intercediendo:  

  • Cancelamos las aperturas de las casas de terror en los diferentes puntos del país, declaramos que se seca toda fuente de ingreso económico del gobierno para apoyar estas actividades que son bocas de muerte que quieren abrirse para traer cautiverio sobre las familias, los niños/as y jóvenes. 
  • Declaramos que temor del Señor se establece sobre las familias de nuestra nación y las casas no se abren para la realización de actividades que quieren traer espíritus de terror y muerte.
  • Cerramos las fronteras de nuestro país a toda actividad económica que trae diferentes formas de adornos con diseños de las tinieblas y de muerte, se seca este tipo de recursos y no tienen entrada a nuestro país de ninguna forma. Declaramos que a los niños y jóvenes no les llama la atención comprar estos productos y quitamos la venda de los ojos de los papás para ver el trasfondo de la fiesta de Halloween. 
  • Presentamos a Jesús como el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6) en los colegios, institutos, universidades, facultades, centros educativos, hogares de nuestra nación declarando que al reconocer a Cristo cada familia, niño/a y joven puede ser introducido en el Padre quien es dador de vida. 

 

Días 28 y 29: Contra la trata y tráfico de personas

 

Como iglesia de Bolivia oramos: 

  • Cerrando las fronteras de nuestro país a toda la gente que pretende entrar para tomar de la niñez y juventud boliviana para la trata y tráfico de personas.
  • Oramos porque salga a luz y se descubra toda persona con intenciones de capturar a niños(as), jóvenes o personas mayores para separarlos de su familia, obligarlos a trabajos forzados o explotarlos.
  • Pedimos ángeles que vayan a escoltar y liberar a los niños(as), jóvenes y personas que se encuentran desaparecidas y secuestradas, salgan a luz los lugares dónde están capturados.

 

Días 30 y 31: Halloween, también conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos

 

Es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la conmemoración celta del Samhain y la festividad del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

Halloween era un festival que celebraban los celtas paganos desde tiempos muy remotos en la historia, señalando el inicio del invierno. Su origen está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, sacrificios tanto de animales como de seres humanos, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.

En la noche del 31 de octubre los Druidas visitaban las casas de la comarca causando gran terror, vestidos con cueros y cabezas de animales, disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas. Además llevaban antorchas, bastones de duendes, bolsas para recoger las ofrendas, etc., y así demandaban regalos de sus víctimas. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el trick o truco a la familia de la casa. El trick o truco consistía en proferir maldiciones, quemarle su terreno, llevarse la doncella de la casa, matar el ganado o proferir un hechizo de enfermedad a la familia. Este es el origen de la frase “Trick or Treat” (dulce o truco). Habiendo recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes Druidas hacían grandes fogatas y adoraban a su dios.

 

Además, de acuerdo al calendario de los brujos y satanistas en todo el mundo, el 31 de octubre es su fecha más importante. En este día son sacrificados miles de niños, quienes son secuestrados con anterioridad para ser torturados, violados, descuartizados y hasta quemados en sacrificios, todo esto en honor al creador de la maldad, “Satanás.”

 

Como iglesia del Señor nos levantamos:

  • Sujetando todo espíritu de muerte que se quiere desatar en estas fechas contra los más inocentes.
  • Atamos todo espíritu de violencia, de hechicería, brujería y maldad que quiere atentar contra la vida de niños, jóvenes y adultos.
  • Declaramos que los niños son escondidos y guardados en la palma de la mano del Señor y declaramos que no pueden ser tocados por el infierno para sus sacrificios.
  • Oramos porque venga luz, primeramente a la iglesia, acerca de esta fiesta. Y se haga evidente que no es una fiesta “inocente”, sino que se busca violentar y cometer atrocidades contra los más débiles. No aceptamos esta fiesta dentro de la iglesia de Cristo.
  • Oramos para que se desate la unción del Espíritu Santo y los hijos de Dios levanten su voz contra toda maldad.

 

"Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, no aprenderás a hacer

las cosas abominables de esas naciones. No sea hallado en ti nadie que haga

pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería,

o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte

a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor; y

por causa de estas abominaciones el Señor tu Dios expulsará a esas naciones

de delante de ti".

Deuteronomio 18:9-12 (LBLA)