Motivos de oración

 

Diciembre

 

Día 21

Día del minero boliviano y el “21F”

Como mandato de su primer congreso se decide desde hace 74 años celebrar el “Día del Minero” en homenaje a las víctimas de la masacre de Catavi que luego se llamó masacre de los Campos de María Barzola.

También este día se destaca el “21F” cuya fecha está relacionada al referéndum constitucional de Bolivia de 2016 donde se decidía la aprobación o rechazo del proyecto constitucional para permitir al presidente Evo Morales postularse nuevamente a una elección, pese a que el “NO” ganó por mayoría de voto, hoy en día existe mucha tensión con la respostulación de Evo Morales.

Frente a esto, la iglesia intercede:

  • Nos presentamos delante del Padre en este tiempo para pedir perdón, primero por toda maldad levantada en contra del prójimo y de esta manera poder levantar toda sangre derramada en Catavi, ciudad de Potosí, declarando que al ser levantada esta sangre es acallada toda voz que clamaba por justicia. En el nombre de Jesús.
  • También declaramos que este día son atados los espíritus de pleitos, peleas, iras, contiendas, hechicerías que quieren levantarse en medio de la gente minera, cancelamos actos violentos que hacen daño al prójimo y declaramos que la luz de Cristo es sobre estas personas y sus familias. Creemos en la salvación de Cristo para las personas que trabajan en minas y sus familias, que puedan correr hacia el Padre, pues grande y misericordiosos es nuestro Señor, amén.
  • Oramos por todo acontecimiento suscitado en este tiempo en el país, con el tema de la justicia y el Tribunal Supremo Electoral; declaramos que las palabras que la iglesia ha dictaminado en los tiempos de intercesión son activadas para este día y para este tiempo confiando que ciertamente la luz y la justicia del Padre está en medio.
  • Establecemos que este día es de buscar y escuchar al Padre, lo que hay en su corazón y poder adorarle. ¡Amén!

 

Día 22

Intercedemos por la justicia en el país

 

“He proclamado buenas nuevas de justicia en la gran congregación; he aquí, no refrenaré mis labios, oh Señor, tú lo sabes. No he escondido tu justicia dentro de mi corazón; he proclamado tu fidelidad y tu salvación; no he ocultado a la gran congregación tu misericordia y tu fidelidad”. Salmo 40:9-10

 

  • La iglesia en este tiempo dispone su corazón a escuchar la voz del Padre, para escuchar lo que hay en su corazón y como hijos estamos atentos a también poder accionar la justicia del reino de Dios en nuestras vidas. De esta manera declaramos justicia en nuestro país, sobre las autoridades, sobre los establecimientos y trabajadores del Estado, que la justicia del Padre camine por estos lugares quitando toda justicia humana que, para el Señor, es como trapo de inmundicia.
  • Entonces, en este tiempo se levanta la iglesia, quien primero actúa con justicia y se levanta para proclamarla no sólo en la congregación de los santos sino en nuestra ciudad y en toda Bolivia. Es así que todo plan de las tinieblas que ha estado actuando por medio de las autoridades de este país es atado y refrenado su boca de consejo. Declaramos verdadera libertad en cada establecimiento y trabajador del Estado para denunciar, corregir aquello torcido del gobierno y sus leyes.
  • Guardamos a las personas temerosas del Señor que trabajan en instancias del gobierno de este país y que denuncian actos torcidos del gobierno actual. Los rodeamos del cuidado y seguridad del Padre y los escondemos de todo amedrentamiento, juicio injusto, maltrato, y cosas semejantes a estas que muchas veces hacen que la persona por temor no pueda denunciar, mas en este momento el resguardo angelical del cielo está con ellos y sale a luz todo aquello que las tinieblas habían estado haciendo en medio de la presidencia y vicepresidencia de nuestro país. ¡En el nombre de Jesús!
  • También cancelamos actos vandálicos en los departamentos de nuestro país, actos destructivos que sólo las tinieblas mueven. Hoy la iglesia le pone un alto a todo esto y todo mover del infierno declarando que mayor es nuestro Padre en quien confiamos y por lo tanto este tipo de cosas no tienen lugar en las ciudades de Bolivia, en las calles ni en los establecimientos estatales.

 

Día 23

La ruta del Qhapaq Ñan

El Ministerio de Culturas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron este jueves un memorándum de entendimiento para desarrollar el turismo comunitario integrando la Ruta del Qhapaq Ñan entre Bolivia, Ecuador y Perú que tienen el propósito de generar turismo patrimonial comunitario en el sistema vial andino de al menos 30.000 kilómetros de largo y cuya antigüedad es de alrededor de 2.000 años, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2014, involucrando a 35 comunidades de los tres países.

Intercedemos:

  • Oramos anulando toda línea ley que se quiera establecer al hacer una ruta de recorrido turístico en el que se presenten ofrendas a la tierra para que las tinieblas tomen ventajas de abrir caminos y puertas que no corresponden, cerramos toda puerta del abismo que quiera poner cautivo las vidas de los turistas que puedan ser guiados por este recorrido, cancelamos toda trampa que el infierno está queriendo poner para ser tropiezo e involucrar a las personas a realizar actos culturales ancestrales. Como iglesia ponemos un alto a todo esto. Declaramos que las fuentes de provisión económica para todo este proyecto se seca y no prospera.
  • Acallamos y atamos todo espíritu que quiera moverse en todo esto que la gente llama “cultural”, todo acto que trae maldición sobre la tierra al querer rememorar actos como ofrendas a la tierra, invocación de espíritus ancestrales, etc. Anulamos todo mover espiritual que viene desde el seol para tomar ventaja, en el nombre de Jesús, queda anulado todo acto de las tinieblas.
  • Bendecimos a nuestros hermanos, los hijos del Padre en los países de Perú y Ecuador, declarando que ciertamente son amados, mas establecemos que todo proyecto humano y cuya fuente son diseños que salen directamente de las tinieblas no permanecen, no prevalecen en medio de nosotros, de esta manera queda anulado todo pacto humano y toda linea ley entre las tres naciones.
  • Tomamos este tiempo para pedir al Señor que pueda guiarnos al momento de interceder por este tema, de esta manera la iglesia se predispone primero para escuchar la voz del Padre.

 

Día 24

 

  • En este día oramos que Jesús nazca en los corazones de muchas personas, que haya lugar para El Salvador, que haya un encuentro verdadero, que haya hambre y sed de conocer al Señor. Que Bolivia abra su corazón a Jesús, que anhele cambiar su historia y que Jesús sea el Señor de su destino, Señor cuanto te necesitamos!

 

También en este día la iglesia ora cancelando accidentes en el país:

Actualmente el tema de accidentes en calles, carreteras del país son una noticia diaria en los informativos mas la iglesia no se mantiene indiferente y como cuerpo nos disponemos a interceder sobre este tema.

  • En este tiempo nos disponemos a interceder y a declarar Palabra del Señor sobre nuestro país, sobre las calles y carreteras de nuestras ciudades; oramos por la seguridad que viene de la mano de Dios para las familias de Bolivia cancelando todo plan del maligno y toda obra de las tinieblas.
  • De esta manera atamos todo espíritu de muerte en las carreteras interdepartamentales y las del exterior, no aceptamos accidentes, muertes, derramamientos de sangre, inseguridades, choques de autos, atropellos y cosas semejantes a estas, en este momento la iglesia le hace recuerdo a la tierra que un mayor sacrificio, la de Cristo Jesús, habla mejor que la sangre de Abel y por tanto en este momento recogemos y levantamos toda sangre derramada en los caminos, carreteras y calles de Bolivia.
  • Declaramos que Bolivia está escondida en el Señor y las familias de esta tierra verán el amor del Padre y su misericordia y muchas familias correrán por el camino del Señor, creemos que ciertamente la mano de nuestro Señor es poderosa para guardar a sus hijos y a los que proclaman su nombre. Amén.

 

Día 25

La alabanza en mi boca

 

“Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir. Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre. Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios”. Hebreos 13:14-15

  • En este tiempo ofrezcamos la adoración que Él, nuestro Amado, se merece, con corazones sinceros y en unidad proclamemos y exaltemos su nombre. Que en familias enteras y como una iglesia unida podamos levantar altares de adoración en nuestras casas y poderle adorar todo el tiempo.
  • Declaramos que nuestras casas entran en las profundidades del Espíritu, en la fuente de aguas, que es Cristo para renovarse y de esta manera exaltar el nombre de nuestro Dios. Que en los tiempos de adoración al Padre podamos encontrar diseños, sanidades, respuestas para nuestras casas, confiamos en el amor y misericordia del Padre para nuestras vidas, nuestras familias y nuestra nación.
  • Que la alabanza dirigida a quien es Digno, nuestro Señor, no cese en nuestras bocas y que nuestras vidas, cada acto que realizamos pueda ser ese sacrificio de alabanza constante, es así que declaramos que todo nuestro ser adora al Señor, en el nombre de Jesús. Amén.

 

Días 26 y 27

Levantamos un altar de adoración

  • Venimos en esta hora como iglesia de Bolivia a presentarnos en rendición delante de Ti, Señor, reconociendo nuestra necesidad de Ti.
  • Dejamos todo doble ánimo, toda pesadez, toda tristeza e incertidumbre que vino al corazón, pedimos perdón por toda división en tu iglesia y decidimos hoy tener la actitud que tuvo Cristo, de no escatimar nada para Él mismo sino entregarse por completo.
  • Decidimos tomar de la fe de Cristo para en este tiempo ver lo que Tú ves en nuestra nación y oír lo que Tú estás hablando de ella.
  • Declaramos que no queremos consejo de hombre, sino sólo de Ti, Padre.
  • Y levantamos sacrificio de alabanza y adoración delante de Ti. Te honramos a Ti primero en esta tierra y levantamos Tu nombre, Jesús, en alto.
  • Queremos hacer tu voluntad, no la nuestra, queremos ver tu manifestación en Bolivia y en sus habitantes.

 

"Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo1 tomando forma de siervo, haciéndose2 semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra" Filipenses 2:5-10

 

Días 28 y 29

Nos ponemos a cuentas

  • Padre, sabemos que Tú eres un Dios justo y que la justicia y el juicio son el cimiento de tu trono. En esta hora venimos delante de Ti, porque queremos alinearnos a tu justicia.
  • Señor, nos ponemos a cuentas contigo y venimos a sacar a luz toda infidelidad de nuestro corazón hacia Ti.
  • También exponemos la preocupación que se ha puesto en nuestro corazón por ver la situación de Bolivia, reconocemos que en medio de esa preocupación ha habido falta de fe, por haber puesto nuestros ojos más en todo lo que se mueve en este tiempo.
  • Pedimos perdón por esto y decidimos volver a la fuente de fe, que es Cristo para levantar palabra en medio de Bolivia.
  • Ponemos delante de Ti la situación del país y decidimos confiar en que Tú tienes pensamientos de bien para nuestra nación, pero oramos para ser esos instrumentos por los cuales Tú quieres obrar en este tiempo.
  • Levantamos una voz en Bolivia: ¡El Rey de Gloria entre a través de las puertas eternas!

Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en el SEÑOR.   Salmos 4:5

 

 

Días 30 y 31

Hablamos justicia

  • Después de habernos puesto a cuentas con Dios, nos unimos para hablar justicia sobre esta tierra.
  • Oramos por todo el tema electoral que ha estado vigente en Bolivia y levantamos una voz, llamando a las autoridades, desde el presidente, vicepresidente, legisladores, senadores, diputados y toda autoridad a que se sujeten a la Mayor Autoridad, que es Cristo hablando a través de su iglesia.
  • Oramos porque en el Tribunal Supremo Electoral cada día caiga temor de Dios sobre cada persona. Pedimos delante de Ti, Padre, que puedan hacer cumplir lo establecido en la Constitución Política del Estado.
  • Que se haga justicia en estas elecciones que se están preparando.
  • Pero que sobretodo, podamos ver Tu obrar en medio de nuestra nación.
  • Levantamos la fe de los intercesores que día y noche claman por Bolivia y declaramos mejores tiempos para esta nación.
  • Oramos porque en cada decisión gubernamental Bolivia se alinie más a los tiempos y agenda tuyos, Señor.
  • ¡Bendecimos esta tierra con el conocimiento de Cristo!

"Pues la tierra se llenará del conocimiento de la gloria del SEÑOR como las aguas cubren el mar". Habacuc 2:14

 

Oramos contra el obrar de las tinieblas
  • Atamos todo espíritu de violencia y muerte que se ha querido mover en este tiempo. Declaramos la vida de Dios en las calles, ciudades y departamentos de Bolivia.
  • Cancelamos todo plan de las tinieblas que se quiera levantar contra el nuevo tiempo que Dios estableció para el país.
  • Oramos contra toda idolatría. Señor, pedimos perdón por todo culto que se dio en nuestra tierra a dioses que no son Dios. Oramos porque nos limpies de toda esta maldad.
  • Pedimos que Tú termines de sanar nuestra tierra mientras tu iglesia se presenta en adoración.
 
Día 31
 
  • Antes de terminar este año levantamos gratitud al Padre por todo lo que hizo en este tiempo en nuestras familias, congregaciones y nación.
  • Padre, te bendecimos porque eres bueno, porque Tú sigues viendo a Bolivia y esperas que llegue a cumplir el propósito por el cual la has hecho nacer.
  • Hablamos sobre esta tierra de tus maravillas, hablamos del Tiempo Nuevo que se ha inaugurado en este año para nuestra nación y de todas las promesas que Tú nos has dado.

 

"Con cántico alabaré el nombre de Dios, y con acción de gracias le exaltaré. Y esto agradará al SEÑOR más que el sacrificio de un buey, o de un novillo con cuernos y pezuñas". Salmos 69:30-31 (LBLA)