Motivos de oración

 

Mayo 

 

Intercediendo por la iglesia:

 

“Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del

don de Cristo. Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA

HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES. (Esta expresión: Ascendió,

¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra?

El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos

los cielos, para poder llenarlo todo.) Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas,

a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la

obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos

a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre

maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”

‭‭Efesios‬ ‭4:7-13‬ ‭LBLA‬‬

 

Días 21 y 22: Fundamentos de fe

 

"Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra, que os conceda, conforme

a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior;

de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados

en amor, seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la

longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento,

para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios".


Efesios 3:16-19

 

Intercedemos:

  • Creemos que somos fortalecidos y establecidos en la roca eterna que es Cristo donde nuestra fe es fundamentada en nuestros corazones, esa fe que nos hace conocer la plenitud de estar en el Padre y donde podemos ver su amor inagotable.
  • Desde este lugar, la roca firme, piedra preciosa, fundamentada, Jesús nuestro Señor; soltamos palabras de fe en este tiempo primero para nuestras vidas, nuestras casas, nuestros amados en Cristo y después para la nación para que al soltar palabras de fe todo pueda alinearse al diseño perfecto del Padre.
  • Como hijos anhelamos llegar a la medida de la plenitud de Cristo donde estamos apercibidos a lo que en este tiempo necesita ser soltado, apercibidos a los diseños y al corazón del Señor, empezamos a soltar palabras de vida que llega a todo lugar recorriendo y llegando en preciso a las familias que lo necesitan.
  • Levantamos un clamor por una generación en el Espíritu del Señor.

"Porque el Señor es bueno; para siempre es su misericordia,

y su fidelidad por todas las generaciones"

Salmos 100:5

Intercedemos

  • Una voz del trono del Padre se escucha en medio de la iglesia, esta voz es un clamor por levantar una generación en el Espíritu del Señor. Establecemos esta verdad en todas nuestras generaciones: "Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, como Jacob. (Sellar)" Salmos 24:6
  • Intercedemos por nuestros niños desde los que están en el vientre de su madre hasta nuestros niños(as) que van creciendo, declaramos que estas generaciones están consagradas al Señor y en la medida que su cuerpo natural crece también son crecidos en su espíritu.
  • Establecemos que son generaciones entendidas, que nada les mueve, cimentadas en Cristo; generaciones guiadas por el Santo Espíritu de Dios. Y a esta voz de los cielos, como iglesia nos unimos para guardar comprometidos a ser ejemplo para las generaciones que están presentes y que vienen por delante.

 

Día 23: Levantamos un clamor por una generación en el Espíritu del Señor

 

Porque el Señor es bueno; para siempre es su misericordia,

y su fidelidad por todas las generaciones"

Salmos 100:5

Intercedemos

  • Una voz del trono del Padre se escucha en medio de la iglesia, esta voz es un clamor por levantar una generación en el Espíritu del Señor. Establecemos esta verdad en todas nuestras generaciones: "

"Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, como Jacob". (Sellar)

 Salmos 24:6

  • Intercedemos por nuestros niños desde los que están en el vientre de mamá hasta nuestros niños/as que van creciendo, declaramos que estás generaciones están consagradas al Señor y en la medida que su cuerpo natural crece también son crecidos en su espíritu.
  • Establecemos que son generaciones entendidas, que nada les mueve, cimentadas en Cristo; generaciones guiadas por el Santo Espíritu de Dios. Y a esta voz de los cielos, como iglesia nos unimos para guardar comprometidos a ser ejemplo para las generaciones que están presentes y que vienen por delante.

 

Días 24 y 25: Oramos por las leyes de protección a los niños

 

El Concejo Municipal de La Paz aprobó el martes 24 de abril una ley (Ley de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de las Niñas, Niños y Adolescentes) que prohíbe los concursos de belleza y desfiles de moda de niños, niñas y adolescentes para evitar la "erotización" prematura de los menores.

"Estamos todos muy preocupados por el aumento constante de los hechos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes incluyendo las agresiones sexuales y creemos que es el momento de ir a las causas de este aumento", expresó en conferencia de prensa el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz.

Susz señaló que los datos de la Defensoría de la Niñez como la Defensoría del Pueblo evidencian que el 83 por ciento de niños y niñas han sido objeto de violencia en más de dos ocasiones y 23 por ciento de niñas sufrieron agresiones sexuales.

Esta ley pasó al despacho del alcalde paceño, Luis Revilla, para su promulgación. 

Intercedemos:

  • Padre venimos a pedirte por los niños de Bolivia, porque sus corazones sean guardados en ti y su inocencia no sea arrebatada.
  • Pedimos perdón porque en Bolivia se ha violentado a los niños y niñas y oramos para que tu hermoso Espíritu Santo pueda sanar sus corazones.
  • Presentamos la Ley de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de las Niñas, Niños y Adolescentes delante de tu trono y por cuanto esta ley busca guardar la inocencia y seguridad de los niños la iglesia en Bolivia la aprueba.
  • Mandamos ángeles protectores sobre los papeles de esta ley y oramos para que no haya impedimentos hasta su promulgación.
  • Declaramos que el mundo espiritual se sujeta y obedece a esta ley.

  

Días 26 y 27: La iglesia de Bolivia

 

Los últimos meses hemos visto cómo la iglesia de Cristo ha salido a las calles y plazas en adoración, y hermanos de diferentes congregaciones se han unido para levantar el nombre de Jesús.

 

Intercedemos: 

  • Padre presentamos la iglesia de Bolivia delante de ti y oramos porque de acuerdo al llamado del amado Espíritu Santo la iglesia se una, y llegue a tener una sola mente y un solo corazón.
  • Que reine el amor y paciencia entre hermanos, oramos por que cada vez sea formado más y más Cristo en nuestras vidas, en nuestros corazones y mentes.
  • Oramos por la iglesia que había quedado adormecida y le decimos “despierta, tú que duermes”, abre tu boca en adoración con el amor que tenías la primera vez que conociste a tu Salvador.
  • Espíritu Santo clamamos porque seas tú uniéndonos más en el Espíritu, por el vínculo de la paz de acuerdo a tu palabra.

 

...esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Efesios 4:3 (LBLA)

 

Días 28 y 29: Trata y tráfico de personas

 

El aumento de denuncias de trata y tráfico de personasen Bolivia en los últimos años es más evidente. En 2015 alcanzó las 550 y el 2016 se recibieron 701, de acuerdo a un reporte del Viceministerio de Justicia.

 

El pasado 15 de mayo el gobierno de Perú ratificó un acuerdo con Bolivia para el fortalecimiento de la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y delitos conexos. El acuerdo fue suscrito el 23 de junio de 2015, en la primera reunión del gabinete binacional de ministros, en la ciudad peruana de Puno y fue aprobado por el parlamento el 11 de abril de 2018.

 

Intercedemos:

 

  • Señor oramos primeramente por cada boliviano y boliviana que fue arrebatado de su núcleo familiar; hablamos luz y se muestren los lugares en donde los tienen presos. Como iglesia de Cristo no aceptamos y no estamos de acuerdo con tal transgresión.
  • Oramos también por sus familias y pedimos que puedan encontrar en ti su fortaleza.
  • Oramos por el acuerdo que Perú realizó con Bolivia en cuanto a este tema y pedimos que cada cláusula sea cumplida. Venga el temor de Jehová a cada persona encargada de llevar a cabo esto.
  • Guardamos la vida especialmente de los niños y jóvenes para que sean protegidos por ángeles que impidan esta clase de violencia.
  • Cerramos las fronteras a cada espíritu de violencia y a cada personas con intenciones de realizar actividades de trata y tráfico en Bolivia.

  

Días 30 y 31: Contra el narcotráfico

 

El pasado 4 de mayo el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, inauguró el Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian), con sede en la ciudad de Santa Cruz, dirigido a coordinar la lucha contra el tráfico de drogas con entidades policiales y de control antidrogas de países limítrofes: Bolivia, Paraguay, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

 

El  Cerian prevé esta lucha con la participación de unidades especializadas de policías de Sudamérica. El objetivo es prevenir, reducir y neutralizar organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas a nivel regional, haciendo uso de todos los medios, instrumentos y tecnologías disponibles en cada nación.

 

Intercedemos:

 

  • Padre denunciamos y sacamos a luz toda actividad ilícita de tráfico de drogas que quiera entrar o salir de nuestro país; como iglesia no lo aceptamos.
  • Oramos por el Cerian, y pedimos que todas sus actividades sean realizadas en el temor de Dios. Oramos para que Tú, Señor, pongas pericia en ellos para no dejar pasar droga por las fronteras, así como para coordinar las operaciones con los países alrededor. Declaramos luz en su trabajo y abrimos las puertas para que llegue gente comprometida y honesta a trabajar en este lugar.
  • Cerramos las fronteras del país al tráfico de drogas, pedimos que Tú guardes los 9 departamentos del país y oramos por ángeles en cada frontera de Bolivia.

 

Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guarda

la ciudad, en vano vela la guardia.

Salmos 127:1 (LBLA)