Motivos de oración

 

Empezando el 2018: Una palabra...

 

Corriendo hacia la Plenitud (Efesios 1:23)

 

Habiendo pasado ya unos meses desde que recordamos los 500 años de la Reforma de Lutero, nos vemos a las puertas del 2018, expectantes de lo que nos trae este nuevo tiempo y con un anhelo creciente en nuestros corazones de que la nueva reforma, la del mover del Espíritu, la del recuperar la identidad: de ser siervos a ser hijos, la de obedecer al Espíritu en todo y caminar por encima de todas las esferas de influencia, la del establecimiento del Reino a través de la cultura que mostró Jesús, siempre llenos de la manifestación sobrenatural y de un amor sin fingimientos que viene de conocer mejor al Padre, pueda ser establecida en nuestra tierra.

 

Como país entendemos que debemos abrazar la identidad que el Padre nos ha regalado, la de hijos amados.

 

Ningún gobierno humano, leyes de hombres, ni lo que este mundo valora nos dará lo que Él tiene pensado desde antes de la fundación del mundo para cada uno y para nuestro país. Es tiempo de alejarnos del pensamiento que tanto los fariseos como los líderes del tiempo de Jesús creían, que un salvador les daría: poder político, militar, etc. No es de esta forma que nuestro país será dirigido hacia Él. El gobierno de Dios se establece con hijos, y para ser hijos los que han sido llamados al liderazgo y al pastorado deben ser conscientes que es tiempo de madurar, de ser completados, de ser plenos.

 

Entonces no solo es tiempo de caminar hacia adelante, sino de correr para alcanzar lo que Dios está poniendo delante de la iglesia en todo el mundo.

 

Es tiempo de orar e interceder, no a la manera que nos enseñaron solamente, sino la que aprendemos de Jesús y la que se expresa en Isaías 61, haciendo las obras de nuestro amado, buscando cada día oír mejor al Espíritu y que el Padre sea revelado cada día más y más a nuestras vidas, de tal forma que lo que vemos hacer al Padre es nuestro diario vivir.

 

Es tiempo de levantar a las generaciones, pues ellos saben que la vida del evangelio que hasta ahora han experimentado, aún no es lo que el cielo quiere y el anhelo de conocerle más y más crece en lo profundo de corazones llenos de esperanza que requieren de líderes valientes que se arriesguen a creer que Jesús es el mismo y que las cosas que ojo no vio ni oído oyó son las que queremos ver y oír hoy.

 

Que el amor al Padre se manifieste en gente santa, separada que no tiene temor de dejar todo lo que este mundo ofrece con tal de ganarlo a El.

 

Abracemos este año más que cualquier otro poniendo los cimientos de un nuevo tiempo en nuestras casas e iglesias donde la pureza de la fe que se aviva por el amor se muestra en gente valiente que se esfuerza cada día por hacer cada palabra que oye al Padre hablar aunque esto le cueste su reputación o los laureles que este mundo nos ha ofrecido.

El tabernáculo de David no podría establecerse sin gente valiente que prefiera hacerse más vil ante los ojos del mundo con tal de agradar a su Padre. Que los ríos del cielo caigan sobre cada casa y su adoración llene nuestras calles día y noche, pues separados de El nada podemos hacer.

 

Corramos hacia la plenitud de hijos maduros que conformamos el cuerpo de Cristo, seamos la plenitud de El.

 

Enero

 

Día 1: Cancelamos rituales y ofrendas en nuestra nación

 

En la noche del 31 de diciembre hasta el 1 de enero, se hacen presentes los rituales y las ofrendas a la pachamama con el armado de las mesas blancas como símbolo de "dejar todo atrás y comenzar un nuevo año"

Intercedemos:

  • Nos presentamos delante del Padre con corazones que anhelan su presencia declarando que es Él quien llena nuestras vidas. En este tiempo presentamos nuestras vidas en santidad delante del Señor y unánimes presentamos a nuestra nación.
  • Reclamamos nuestra nación, las familias y atamos todo espíritu de incredulidad, ceguera espiritual, falta de entendimiento; y declaramos que nuestra nación es libre y quien la gobierna es nuestro Amado.
  • Clamamos por nuestra nación, primero en arrepentimento y pedimos perdón al Señor por todo rito y ofrenda pagana; declaramos que los ojos son descubiertos para reconocer al Padre y caminar en sus caminos. 
  • Establecemos que cada uno de nosotros, nuestras familias y nuestra nación nos acercamos al Señor para darle toda gloria.

 

Días del 2 al 5: Movilizaciones de los cívicos y de la UMSA en apoyo al paro de los médicos

 

Los actos de protesta se realizan en paralelo a las medidas de presión que ejecutan los galenos desde hace 37 días. El encabezado de los periódicos dice: "el año cierra con marchas, bloqueos y huelga de hambre de los médicos que rechazan el artículo 205 del código penal y el 2018 llegará con al menos tres movilizaciones por este conflicto"

 

"Porque yo sé los planes que tengo para vosotros" - declara el Señor - "planes de bienestar

y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza".  

(Jeremías 29:11 LBLA)

 

Intercedemos:

  • Hablamos fe sobre la nación.
  • Creemos en las promesas que nuestro Padre nos da para esta nación y declaramos que sus planes de bienestar están presentes en medio nuestro.
  • Establecemos paz en las circunstancias que se han estado moviendo en toda Bolivia, atamos a espíritus violentos que han querido tomar parte en nuestra nación para traer desacuerdo y confrontamiento entre el gobierno y los médicos. 
  • Sale a luz todo lo escondido, lo corrupto, los intereses personales que se ha estado moviendo tanto en el gobierno como en el sector de salud. Sacamos a la luz toda ley que se ha estado gestando en las tinieblas y ha querido levantarse como antidiseños en nuestra nación, denunciamos estas leyes y declaramos que se secan.
  • Oramos por las personas que necesitan de sanidad y se encuentran en los hospitales, clínicas o centros de salud. Declaramos que ellos pueden ver este tiempo el rostro del Señor, sea la esperanza de Cristo en medio de ellos.

 

 

Días del 6 al 8: Visitas nocturnas a Tiwanacu

 

Con el fin de promocionar el turismo se lanzó el proyecto de hacer visitas nocturnas a Tiwanacu que se inicia desde las 19:00 hasta las 23:00. La línea del Teleférico Rojo en la estación de El Alto es el lugar donde los buses partirán hacia el sitio arqueológico.

La iglesia intercede:

"La exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos" 

(Salmos 119:130 LBLA)

 

  • En este tiempo cancelamos toda convocatoria que el infierno ha  querido levantar en esta nación y establecemos luz. 
  • Declaramos que cada palabra que tus hijos han soltado en esta nación son activadas en esta hora porque ciertamente son palabras que tú, Señor, has hablado para impartir luz sobre esta nación; es de esta forma que entendimiento viene sobre cada persona y familia de Bolivia.
  • Establecemos un corazón sencillo en la gente boliviana para que sea la luz de Cristo que da vida entrando en cada familia de nuestra nación y fluya esa vida al norte, sur, este y oeste de las ciudades de Bolivia.

 

Días 9 y 10: Dakar

Oramos, que como iglesia podamos ver correctamente lo que viene detrás de todo este movimiento y podamos ser precisos para soltar aquello que está en el corazón de Dios sobre los territorios que participan, pero especialmente sobre la tierra de Bolivia.

 

 "Por la mañana hazme oír tu misericordia, porque en ti confío; enséñame

el camino por el que debo andar, pues a ti elevo mi alma.

 Líbrame de mis enemigos, oh Señor; en ti me refugio".

 

(Salmos 143: 8-9  LBLA)