Motivos de oración

 

"Porque la tierra será llena del conocimiento de la

gloria de Jehová,  como las aguas cubren el mar."

Hab. 2:14

 

 

“¡Congréguense a una las naciones, y júntense todos los pueblos! ¿Quién de ellos hay que nos anuncie esto, Que nos haga oír las cosas primeras? ¡Preséntense testigos para ganar su causa, Y que se oiga y se diga: Es verdad! Vosotros sois mis testigos, dice YHVH, Y mi siervo que Yo escogí, Para que me conozcáis y me creáis, Para que entendáis que Yo Soy. Antes de mí no fue formado dios alguno, Ni existirá después de mí. Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de mí no hay quien salve. Yo predije y Yo salvé. Yo os lo he hecho saber, Y no ha habido dios extraño entre vosotros. Por tanto vosotros sois mis testigos, dice YHVH”.

 

Días 21 al 24: Corazones agradecidos al Padre

 

“Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis

llamados en un solo cuerpo; y SED AGRADECIDOS.

Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría

enseñándonos y amonestándonos unos a otros con salmos, himnos y

canciones espirituales, cantando a Dios con ACCIÓN DE GRACIAS en vuestros

corazones” Colosenses 3:15-16

  • Nos unimos como un solo cuerpo, agradecidos al Padre por todo lo que ÉL hizo en el evento y en las naciones. Estamos agradecidos por toda la revelación que el Señor soltó a sus hijos y aún por la tarea que nos encomendó como cuerpo.
  • Oramos porque el propósito ya conocido por el Padre para las naciones es una tarea que con gozo y como cuerpo estamos dispuestos a realizarlo, siempre bajo la voluntad del Padre.
  • Declaramos ¡VICTORIA! y la celebramos como hijos de Dios reconociendo que el Victorioso, Cristo, vive en nosotros. Levantamos nuestra adoración y cánticos con corazones agradecidos a nuestro Señor porque ÉL merece toda gloria y honra.

 

Día 25: Día internacional de la no violencia contra la mujer

En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. En Bolivia, una propuesta del actual vicepresidente por esta fecha es crear una base de datos en internet donde se encuentren los nombres de los que con violencia hacen víctimas a las mujeres y niñas.

La iglesia intercede:

  • Detenemos las manos del violento, atamos y cancelamos todo espíritu de violencia que se ha querido levantar en este tiempo.
  • Pedimos perdón al Señor por permitir toda cultura violenta en nuestra nación, en la que muchas familias se han establecido y en la que niños y niñas crecen. Pedimos perdón porque aún viendo señales de violencia a nuestro alrededor, por temor, no lo hemos denunciado mas en este tiempo no aceptamos la violencia en nuestra nación.
  • Clamamos por la misericordia del Padre y ponemos en las manos del Señor a las familias de nuestra nación y las guardamos declarando que temor del Señor es sobre cada integrante de las familias.

 

Días 26 al 28: Paro indefinido de los médicos

La medida de presión, que ha paralizado las actividades en los centros de salud y ha bloqueado las principales calles de la ciudad de La Paz, se debe al rechazo del artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal y el Decreto Supremo 3385 que legisla la mala práctica profesional.

 

Intercedemos:

  • Cancelamos actos violentos consecuentes con las marchas, bloqueos de los médicos bolivianos, la población y la policia.
  • Oramos para que se abra un diálogo entre las autoridades del gobierno y las personas del área de salud donde se encuentre un acuerdo que vaya en bienestar de la población y no en base a los intereses propios.
  • Declaramos que sale a luz toda injusticia que viene tanto del área médico como del gobierno que ha estado escondido mucho tiempo y ha afectado más a la gente con recursos limitados.
  • Como iglesia que gobierna, bajamos las leyes del cielo para establecerlas en todo el área médico y aún declaramos que la voz de los médicos que son temerosos del Señor es escuchada, es levantada y son escuchadas sus propuestas para cambiar el sistema que actualmente se maneja en nuestra nación.

 

Días 29 al 30: Ponemos nuestros ojos en Cristo

Día a día nuestro entorno está rodeado de sonidos e imágenes que constantemente, si son sonidos nos quieren desviar de la voz del Padre, y si vemos u observamos nos trae cargas; pero en este tiempo declaramos:

 

 “PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, el autor y consumador de la fe, quien por

el gozo puesto delante de ÉL soportó la cruz , menospreciando la vergüenza,

y se ha sentado a la diestra del trono de Dios” Hebreos 12:2

 

  • Como hijos del Padre levantamos nuestros ojos a ÉL declarando que frente a cualquier circunstancia nuestra confianza está puesta en Dios.
  • Nos establecemos en la fe para creer en las maravillas que nuestro Padre hace y para esperar en ÉL en aquello que estamos anhelando para nuestras familias, nuestra nación y para nosotros mismos.
  • Declaramos que el aceite que viene del trono del Padre toca nuestros oidos y quita aquello que ha querido aplacar la voz del Señor. Oimos las isntrucciones de nuestro Padre claramente para establecernos y hacer su voluntad.
  • Toda gloria, toda honra al que es Digno de alabanza, al que es Digno de toda nuestra atención, al Santo de Israel. ¡Amén!