Motivos de oración

 

"Porque la tierra será llena del conocimiento de la

gloria de Jehová,  como las aguas cubren el mar."

Hab. 2:14

 

 

Días 8 y 9 Oramos por una iglesia que honra a Dios

 

Tributad al SEÑOR, oh hijos de los poderosos, tributad al SEÑOR gloria y poder. Tributad al SEÑOR la gloria debida a su nombre; adorad al SEÑOR en la majestad de la santidad.

(Salmo 29:1-2)

 

En este día nos presentamos para interceder por la iglesia con la ayuda del Espíritu Santo, clamando porque sea impartido en medio de los santos un hambre y sed mayor por aquél que es digno de toda la gloria y toda la honra.

 

Oramos para que tengamos los ojos enfocados en Jesucristo, quien es nuestra roca fundamental, la fuente verdadera de revelación y vida.

 

Levantamos nuestra voz para que sea quitado den medio de las congregaciones toda distracción que impida ver la tarea que corresponde cumplir en este tiempo a favor de la nación.

 

Día 10 y 11 Oramos pidiendo perdón por la violencia

 

No robes al pobre, porque es pobre, ni aplastes al afligido en la puerta; porque el SEÑOR defenderá su causa, y quitará la vida1 de los que los roban. No te asocies con el hombre iracundo; ni andes con el hombre violento, no sea que aprendas sus maneras, y tiendas lazo para tu vida. (Proverbios 22:22-25)

 

Como personas nacidas en territorio boliviano nos presentamos en arrepentimiento delante del Señor por toda violencia que se levanta en medio de los jóvenes del país.

 

Clamamos porque no se produzca un endurecimiento del corazón, sino que se desate espíritu de arrepentimiento.

 

Oramos por los jóvenes que conocen al Señor, para que levanten su voz dando a conocer que hay un Dios de amor que es también Dios de justicia y se levanten como luz dondequiera que están.

 

Día 11: Masacre de El Porvenir

 

El 11 de septiembre de 2008 cerca de la población de El Porvenir (ciudad de Cobija), capital del departamento de Pando, se produjeron enfrentamientos armados entre militares y campesinos por una crisis política que atravesaba el país, dando un total de 15 personas muertas.

 

La iglesia se levanta en oración:

 

  • En arrepentimiento y pide perdón por los enfrentamientos, la violencia y la sangre derramada en la masacre de El Porvenir.
  • Para declarar que ningún derramamiento de sangre es tomado en cuenta para maldecir nuestra, tierra estableciendo que el único sacrificio verdadero es el del Cordero Inmolado.
  • Pedimos que salga a luz todos los actos de injusticia que hasta el día de hoy no han sido resueltos en este caso.
  • Oramos por los familiares de los fallecidos enviando el amor del Padre a sus corazones para que toda falta pueda ser suplida solo por Él.
  • Por la iglesia en Pando, para que sus oídos sean abiertos a escuchar la voz del Padre para este tiempo y de ese modo se establezca el Reino de Dios sobre Pando.

 

 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Mateo 6:10 (BTX)

 

 

Día 12: Quillacollo

 

Hace 100 años, el Congreso Nacional aprobó la ley de creación de la provincia Quillacollo —que tiene cinco municipios: Vinto, Quillacollo, Sipe Sipe, Colcapirhua y Tiquipaya.

 

Oramos:

 

  • Y pedimos que el Señor hoy vea a Quillacollo con ojos de misericordia.
  • Pedimos perdón por las libaciones levantadas a otros dioses en este lugar.
  • Reconocemos al único Dios como Rey de esta tierra.
  • Establecemos un tiempo de luz y verdad sobre la tierra de Quillacollo.
  • Que los corazones de las personas que viven en ese lugar puedan ser convencidos de justicia, pecado y juicio.

 

Y cuando Él venga, redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio.

Juan 16:8

 

Día 13: Caso de La Haya

 

Los agentes de Bolivia y Chile definirán nuevos plazos procesales el 13 de septiembre en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El procurador del Estado, Héctor Arce, asegura que Bolivia tiene argumentos para retomar el mar con soberanía.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

La iglesia intercede:

 

  • Declaramos que no tenemos ningún rencor ni odio hacia Chile (Casa de Jacob) por lo sucedido en la guerra del pacífico.
  • Oramos porque se haga la voluntad de Dios en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y porque este caso se presente delante del Padre.
  • Declaramos que nuestros tiempos se sujetan al tiempo perfecto de Dios.
  • Prohibimos que se levanten voces de rivalidad e injusticia en la Corte de La Haya.
  • Desatamos un espíritu de unidad con nuestros hermanos en Chile.

 

“El que con justicia gobierna sobre los hombres, que en el temor de Dios gobierna,

 Santiago 22:1

 

 

a 14: Oramos por las familias

 

- Declaramos que el diseño y el orden perfecto del Padre es introducido en las familias, cada uno en la posición que le corresponde (esposo, esposa, hijos e hijas) de esta manera las tinieblas no encuentran lugar.

- Anulamos toda distorción de las tinieblas a las familias y cancelamos divisiones, pleitos,  confusión, accidentes, violencia, muerte, abandono de niños/as.

- Hablamos paz en las casas y declaramos que las familias de la iglesia se establecen sobre la roca que es Cristo conectados a las fuentes de agua viva, de esta manera la iglesia se posiciona en nuevos niveles de autoridad.

 

"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento y los que enseñan la justicia a la multitud como las estrellas a perpetua eternidad" Daniel 12:3

 

 

a 15: Oramos por los niños/as y jóvenes

 

- Nos levantamos en intercesión por los pequeños, escrito está que "de la boca de los niños y de los que maman tú fundaste la fortaleza. A causa de tus enemigos para hacer callar al enemigo y al vengativo" Salmos 82

Guardamos a los niños/as de la iglesia, los rodeamos y declaramos que ellos están escondidos en el Padre

- Oramos por las generaciones,  los llamamos a la luz de Cristo para que la verdad resplandezca en ellos.

- Clamamos por los jóvenes, se activa en ellos la aprobacion,  la aceptacion y la..., de esta manera sea quitado todo esp de rechazo.

 

a 16: Quitamos la violencia

 

- Levantamos una sola voz y llamamos a la paz en nuestra nacion.  Soltamos el esp del temor de Dios en la gente y en las autoridades,  de esta manera declaramos que se detienen las marchas y bloqueos en las calles que buscan enfrentamientos,  derramamientos de sangre y actos violentos en las calles y provincias del país.

- Cancelamos todo tipo de maltrato de las autoridades hacia las personas. No aceptamos la distincion de personas en los centros públicos y privados, hospitales, trabajos, universidades, colegios.

- Cancelamos todo tipo de enfrentamiento en los colegios,  tanto en las autoridades como en los niños/as y jóvenes.

- Cancelamos todo tipo de amedrentamiento y maltrato físico en las familias y a las personas de la tercera edad.

- Pedimos perdón por las injusticas en nuestro país mas pedimos al Padre que su justicia y misericordia se encuentre en medio de nosotros.

 

"Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien,  del que publica salvación, del que dice a Sión: ¡Tu Dios reina! " Isaías 52:7