Motivos de oración

  

Porque la tierra será llena del conocimiento de la

gloria de Jehová,  como las aguas cubren el mar.

Hab. 2:14

 

Semana del 1 al 6 de agosto de 2017

 

Entramos en un tiempo donde, si bien se ve un fuerte movimiento de lo cultural en el país alimentado por ideologías, costumbres, rituales y tradiciones; hay una iglesia entendida, que toma la posición que le corresponde. Los intercesores debemos estar atentos a la guía del Espíritu Santo, para ser efectivos en el proceso.

 

A partir de lo expuesto anteriormente es que se desprenden una serie de puntos por los cuales es preciso acercarse delante del Señor en oración para clamar, escuchar su voz y como iglesia, gobernar sobre el territorio en el que Dios nos ha puesto. Agosto nos presenta muchas facetas y debemos estar atentos pues es el mejor momento para caminar en el Reino llevando a establecer a la iglesia como columna y sostén de la verdad.

 

 

Día 1: Día de la Pachamama

 

Durante el mes de agosto se acostumbra a levantar ofrendas a la Pachamama en lugares ancestrales tradicionales. Se conoce a este mes como el lakanpaxi (boca abierta en aymara) pues se dice que la Pachamama abre su boca para recibir ofrendas de creyentes que piden dinero, trabajo, salud entre otros.

 

Mas la iglesia se levanta en oración e intercesión para Cerrar boca de la tierra, y cancelar rituales, tradiciones y costumbres que alejan la presencia de Dios de nuestra nación

 

 

“Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia”

(Gen 6:11 LBLA)

 

Oramos cerrando la boca de la tierra para que no reciba ningún sacrificio que se ofrece a ella, a otros dioses y entidades espirituales a través de libaciones y rituales. La llamamos a oír la palabra del Señor:

“¡Oh tierra, tierra, tierra!, oye la palabra del Señor” (Jer 22:29) “Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro hacia los montes de Israel, profetiza contra ellos, y di: "Montes de Israel, escuchad la palabra del Señor Dios. Así dice el Señor Dios a los montes, a las colinas, a las barrancas y a los valles: 'He aquí, yo mismo traeré sobre vosotros la espada y destruiré vuestros lugares altos. 'Vuestros altares serán devastados, vuestros altares de incienso serán destrozados...” (Ezequiel 6:1-4)

 

  

 

Habiendo llamado a la tierra para que oiga palabra del Señor y cierre su boca, la iglesia levanta su voz en el nombre de Jesús para cancelar rituales, tradiciones, costumbres que alejan la presencia de Dios de nuestra nación.

 

 

Día 2: Pueblos Indígenas y Originarios; día de la Revolución Agraria y Productiva Comunitaria, y Día del Antiimperialismo.

 

En esta fecha suceden diversos hitos históricos que resaltan las tradiciones y la cultura de los pueblos y campesinos lo cual llevan nuevamente a rendir libaciones a la tierra atando a los habitantes a la idolatría.

 

  • El 2 de agosto de 1931 el profesor Elizardo Pérez fundó la primera escuela indigenal de Bolivia, en el pueblo de Warisata rescatando las tradiciones, ritos, usos y costumbres de los pueblos como fuente de todo conocimiento. En honor a ello en 1937 el gobierno del Germán Busch instituyó por Decreto Supremo el 2 de agosto como Día del indio rindiendo homenaje al campesino Boliviano.
  • Otro hito histórico de este día es la firma del decreto de Reforma Agraria (1953) en Ucureña durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro. Esta reforma se resume en su lema: "la tierra para quien la trabaja", con lo que se inició la distribución de la propiedad agraria a los campesinos que, hasta entonces, habían permanecido en la servidumbre.
  • El 2010 el gobierno de Evo Morales cambia el nombre de “Día del indio” por “Día de los Pueblos Indígenas y Originarios”; además del “Día de la Revolución Agraria y Productiva Comunitaria”
  • El 2013 Morales declara el 2 de agosto como el “Día del antiimperialismo”.

 

Por este motivo la iglesia se levanta para:

  • Cancelar sacrificios y derramamiento de sangre, y continúa cerrando la boca de la tierra.
  • Orar por las generaciones y los niños del país para guardarlos de toda confusión espiritual que se trata de transmitir a través del sistema educativo y abrir la ventana de los cielos sobre ellos para que puedan reconocer quien es el Dios verdadero.

 

Día 3: Festividad de Candelaria Virgen de Copacabana

 

La Virgen de la Candelaria de Copacabana es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María en América, venerada en Copacabana, departamento de La Paz, Bolivia. Su fiesta se celebra el 2 de febrero y también el 5 de agosto. Esta virgen es también considerada como la Virgen Morena que acoge a los indígenas. En su mano derecha sostiene un canastillo y un bastón de mando, regalo y recuerdo de la visita que en 1669 le hizo el virrey del Perú.

 

La fiesta en honor a esta virgen se extendió hacia Buenos Aires, Río de Janeiro, en Colombia departamento de Antioquia, a Lima, al estado de Miranda en Venezuela. Es también venerada en España, Provincia de Cuenca.

 

Entendemos por el Espíritu Santo que Candelaria está ligada a la idolatría, a la esclavitud y es la señora de las batallas por lo tanto se mueve a través del uso de la violencia. Lamentablemente esta entidad recibió cargos honoríficos en medio de las fuerzas de la nación:

  • El 2 de diciembre de 1954, la Policía Nacional de Bolivia la proclamó "Patrona del Cuerpo Nacional de la Policia" y le concedió el grado de "Generala".
  • En 1969 la Fuerza Naval Boliviana le confirió el grado de "Almirante".
  • El 1 de agosto de 1925, cien años después de la Independencia de Bolivia, la Virgen de Copacabana fue coronada como Reina de la Nación por el Breve Apostólico de Pío XI de 29 de julio de 1925.

 

Mas en este tiempo se levanta la iglesia para:

  • Arrepentirnos por toda idolatría y dureza de corazón en el pueblo.
  • Cancelar todo derramamiento de sangre que pretende abrir camino a esta entidad espiritual a través de accidentes en las carreteras, suicidios, atracos a mano armada, feminicidios, infanticidios, homicidios. Cancelamos todo camino de muerte.
  • Cerramos la puerta a toda violencia en medio de las familias, en los colegios, en las calles a través de manifestaciones violentas.
  • Continuamos cerrando la boca de la tierra la cual no puede recibir sacrificios ni ofrendas de animales ni vidas humanas.

 

Día 4: Desconocer a Candelaria como Reina de la Nación

 

Acercándonos a la festividad del 5 de agosto la Casa de José se levanta para:

  • Desconocer a la Virgen de la Candelaria de Copacabana como Reina de la Nación.
  • Cancelar todo rito y danza que se lleva a cabo los primeros días de agosto en Copacabana y en otros lugares del país.
  • Anular toda conexión espiritual que se abre entre Bolivia con España, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Perú por rendir culto a la virgen de Copacabana en estas fechas.
  • Con ayuda de las Fuerzas Armadas del Reino Celestial destituirla y retirar el manto de gobierno que le otorgaron las fuerzas de la nación.

 

 

Día 5: Separación de aguas

 

La Casa de José permanece en oración y alerta para:

 

  • Ratificar que toda influencia de Candelaria en la nación y su obrar a través de la violencia, la idolatría y la esclavitud no tiene efecto sobre los hijos de Dios ni las generaciones.
  • Levantar un vallado de oración alrededor de los niños y jóvenes de nuestra nación, para que sean guardados de la violencia, la oscuridad de estos tiempos y para que aquellos que no han visto la luz de salvación puedan hacerlo.
  • Cancelar todo acto de violencia que se desata en las fronteras de la nación.

 

Día 6: Nacimiento de Bolivia

 

El 6 de agosto de 1825 Bolivia nació como país independiente en medio de conflictos regionales entre el virreinato de La Plata y el Virreinato de Perú. El propósito de su establecimiento como país es servir de “región colchón” para evitar conflictos entre ambas regiones. Sin embargo, Bolivia nace también con una división regional interna muy pronunciada entre el oriente y el occidente del país.

 

Mas en este día la iglesia presenta el nacimiento de la nación delante del Señor diciendo:

 

¿Puede una Nación Nacer en un Día?

¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.” (Isaías 66:8)

 

  • Oramos por nuestra amada Bolivia, derramando amor para que cese todo conflicto y división interna.
  • Oramos para que la justicia que viene de lo Alto, del mismo trono del Padre, traiga luz sobre todo el sistema judicial del gobierno poniendo límite a los pactos y contrataciones que se hacen tanto de manera pública como privada soltando injusticia y maldición sobre la tierra.

 

Oramos por la iglesia en Bolivia para que:

 

  • Haya separación de las aguas que no provengan del Padre que no permiten el fluir del Espíritu Santo.
  • Que los oídos de la iglesia sean abiertos para escuchar al testimonio de Jesús, la profecía, trayendo dirección y visión a la nación.

 

Mientras más buscamos de Dios, más necesidad tenemos de EL, Adoremos al Señor,  entremos  en las profundidades del Señor.

 

“Oh Dios, un cántico nuevo te cantaré; con arpa de diez cuerdas cantaré alabanzas a ti, el que da la victoria a los reyes, el que rescata a David su siervo de espada maligna. Rescátame y líbrame de la mano de extranjeros, cuya boca habla falsedad, y cuya diestra es diestra de mentira.”

Salmos   144:9-11   LBLA

 

Volver a lista de motivos de oración.